Había expectación, por conocer esta noticia y Hyundai Motor acaba de desvelar el nombre del nuevo SUV que funciona con una pila de combustible, el NEXO durante la rueda de prensa celebrada el pasado 8 de enero en el CES 2018 en Las Vegas.

Durante la rueda de prensa anunció los Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) ampliando su potencial de conducción autónoma. El Hyundai NEXO es el siguiente paso de los vehículos ecológicos de Hyundai para cumplir con su visión de contar con vehículos de pila de hidrógeno.

El Hyundai NEXO forma parte de un ambicioso plan de Hyundai para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. Este modelo representa el siguiente paso de Hyundai Motor para crear un medio ambiente más limpio a través de vehículos ecológicos.

Monitor de Angulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM)

El Monitor de Angulo Muerto De Hyundai muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza. Este sistema utiliza cámaras de gran angular en los laterales y la trasera para poder tener una visión completa que no se pueden tener en los espejos retrovisores convencionales. Hyundai es el primer fabricante de automóviles que proporciona imágenes de video que se podrán visualizar a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos.

Otra de las primicias que presenta este vehículo es el Lane Following Assist (LFA) que corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste  automático dependiendo del relieve del trayecto, de tal manera que los conductores podrán recorrer distancias más largas con mayor facilidad y seguridad.

 Aparcamiento Autónomo (Remote Smart Parking Assist RSPA)

NEXO también incluye Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano. Los conductores podrán aparcar el vehículo con total confianza y precisión.

NEXO es la segunda generación de Hyundai de pila de combustible que estará disponible a partir de principios de 2018 después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV. El Hyundai NEXO alcanzará los 596 kilómetros de autonomía, 168 más que su predecesor. La aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general.

 

Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai NEXO han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas  extremas de -29 ºC. NEXO garantiza el arranque en 30 segundos, que es un logro líder en la industria y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. El NEXO también tiene un excelente rendimiento de refrigeración en con temperaturas por encima de 49 ºC.

Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de repostaje, junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, colocan al NEXO en una categoría propia. Además, el NEXO ha mejorado la densidad de energía y la durabilidad en comparación con los vehículos a gasolina.

Sin lugar a dudas, el mudo urbano, cada día necesita para moverse sobre ruedas, con vehículos que reúnan una serie de ventajas casi imprescindible para sentirse cómodo, y facilidad para aparcamiento, consumo reducido  y por supuesto una gran maniobrabilidad. Pues bien  el Nissan Micra con un eficiente motor de gasolina de 1,0 litro y sus 52 kW (70 CV) cubre la demanda de los consumidores con un equilibrio perfecto entre rendimiento y bajos costes de utilización. El bloque motor 1.0 de tres cilindros permite que el Micra sea más accesible que nunca con un precio desde 9.900 €. Asimismo añadir que el Nissan Micra cuenta con un diseño expresivo, un interior inspirador y un elevado equipamiento tecnológico de seguridad, que le diferencian en el segmento más competitivo del mercado español

El mercado ha recibido con excelentes resultados esta versión del Nuevo Micra por el perfecto equilibrio obtenido entre rendimiento del motor en ciudad y sus bajos costes de utilización. Estos resultados son fruto de su eficiente bloque motor de 52 kW (70 CV) y tres cilindros, que ha supuesto el 20 % de los pedidos en Europa y el 26% en España, desde que saliera a la venta en Abril.

Con aproximadamente 46.000 nuevos Micra vendidos en Europa, casi 10.000 clientes ya disfrutan del eficiente rendimiento del motor de 1.0 litros, de aspiración natural y  conectado a una transmisión manual de cinco velocidades. Este motor tiene un consumo de combustible homologado en Ciclo Combinado de 4,6 litros / 100 km y unas emisiones de 103 g/km, con las llantas de 15 o 16 pulgadas.

El motor de 1.0 litro está disponible en tres niveles de acabado, desde el básico Visia que constituye la oferta más accesible hasta el nivel intermedio Acenta, que da acceso a los equipamientos con mayor grado de tecnología y personalización de la gama.

El nuevo Micra es más largo, más ancho y más bajo que antes, y ha sido concebido, diseñado y fabricado teniendo en cuenta los requisitos de los consumidores europeos de vehículos urbanos. Con una distancia entre ejes 75 mm más larga que su predecesor, ofrece el mejor espacio interior de su segmento para los ocupantes delanteros.

Esta oferta convierte al Micra en un coche más accesible que nunca, con un precio de venta desde 9.900€ y extiende la cobertura de la marca Nissan en el segmento B en España y en Europa hasta el 65 % de todos los vehículos vendidos; cubriendo así las necesidades de la mayoría de los usuarios de coches compactos.

El diseño exterior atlético y expresivo del coche es la clave de su atractivo e impulsa al nuevo Micra en una nueva dirección, más acorde con las tendencias actuales. Su aspecto contemporáneo y su tacto excepcional siguen en el interior del coche, que cuenta con un habitáculo de alta calidad que combina de serie materiales en dos tonos suaves al tacto.

El nuevo Nissan Micra también es un pionero en tecnología, ya que incluye varias prestaciones que no solo son una primicia para el Micra, sino que son toda una novedad en el segmento. Dichas tecnologías forman parte del Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan), e incluyen la Alerta y Prevención de cambio de carril involuntario, un sistema de seguridad que, si es necesario, devuelve suavemente al Micra a su carril correcto. Todas estas tecnologías combinadas ayudan al Micra a conseguir una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP.

 

Pero eso no es todo; el nuevo Micra también ofrece una experiencia de conducción fantástica, con un rendimiento dinámico que garantiza el perfecto equilibrio entre agilidad, emoción y la seguridad que aporta el Escudo de Protección Inteligente Nissan.

Evidentemente cuando algún modelo de vehículo llega a su mayoría de edad, es que ha dejado muchas satisfacciones a los usuarios que le han tenido a lo largo de estos casi dos décadas de vida. Pues bien,el deportivo más práctico llega a la mayoría de edad: hace exactamente 18 años se lanzó al mercado el primer Audi RS 4 Avant. En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 debutó la cuarta generación de este modelo, un vehículo que combina alto rendimiento con una excelente versatilidad para uso diario. Su motor 2.9 TFSI con 331 kW (450 CV) y 600 Nm de par lo convierte en la versión más deportiva y dinámica de la familia A4. La tracción quattro de serie reparte la potencia del motor V6 biturbo entre las cuatro ruedas.

Al crear el Audi RS 4 Avant, los diseñadores se inspiraron en numerosos detalles del automovilismo de competición utilizados en el Audi quattro IMSA GTO. Las enormes entradas de aire con la característica rejilla RS en forma de panal y la ancha y plana parrilla Singleframe definen el frontal. Los faros Matrix LED opcionales incluyen un acabado tintado. Comparado con el Audi A4 Avant, los pasos de rueda son 30 mm más anchos, y ponen aún más de relieve los blisters quattro. En la parte trasera, el difusor RS específico, las salidas ovales del sistema de escape RS y el spoiler RS en el techo le confieren un aspecto distintivo. El color exterior Azul Nogaro con efecto perla, disponible como una opción de Audi exclusive, recuerda al de la primera generación del Avant de altas prestaciones, presentado en 1999. El Audi RS 4 Avant equipa de serie llantas de 20 pulgadas de diámetro. De 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, suspensión deportiva RS y Audi drive select de serie.

El motor V6 biturbo del nuevo Audi RS 4 Avant entrega una potencia máxima de 331 kW (450 CV). Su par máximo alcanza los 600 Nm -lo que supone un aumento de 170 Nm en comparación con el modelo anterior- y está disponible en un amplio rango, desde 1.900 hasta 5.000 rpm. Gracias a ello, el Audi RS 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, y puede elevarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.

La potencia del motor 2.9 TFSI biturbo se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro de Audi, por medio de un cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado y con ajustes específicos para una conducción deportiva. Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de instalar el diferencial deportivo en el eje trasero. El consumo medio de combustible es de 8,8 l/100 km, lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo anterior. El peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg, 80 kg más ligero que en su predecesor.

La suspensión deportiva RS de serie del Audi RS 4 Avant rebaja la altura de la carrocería siete milímetros respecto al Audi S4 con suspensión deportiva. Entre los equipamientos opcionales se encuentran la dirección dinámica RS, los frenos cerámicos y la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC). Los conductores pueden definir sus propios ajustes para una experiencia de conducción personalizada a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie.

Audi ya admite pedidos del RS 4 Avant, y la llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está prevista para este mismo mes de enero de 2018. El precio de partida es de 96.900 euros.

 

 

Tengo que reconocer que el Mehari, era uno de mis coches preferidos allá por mediado de los años 70. Se publicitaba que era un automóvil para gentes encantadoras. Pues bien, ya metidos de lleno en el siglo 21, vuelve a aparecer este Mehari, que tantos sueños despertó entre los jóvenes de mi generación, aunque eso sí, muy cambiado.

Tras la edición limitada “Styled by Courrèges”, disponible desde noviembre de 2017, Citroën desvela hoy el Nuevo E-MEHARI. El cabrio de 4 plazas 100% eléctrico de diseño icónico experimenta un auténtico salto generacional en términos de diseño y de equipamiento, para ganar en confort y en polivalencia.

. El Nuevo Citroën E-MEHARI estrena una versión Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable, para convertirse en una auténtica berlina.

· Ofrece un interior de calidad, completamente rediseñado según los códigos de la marca. Su nuevo salpicadero, con decoración en el mismo color de la carrocería, y sus nuevos asientos, le dan un aspecto más moderno, mientras que el sistema ‘Easy Entry’ facilita el acceso a las plazas traseras.

· Ofrece el agrado de la conducción eléctrica con total tranquilidad, con sus arcos de techo de acero y un nuevo equipamiento de seguridad, como los 4 airbags.

 En el comienzo de 2018, el Nuevo Citroën E-MEHARI reafirma su carácter automovilístico. El icónico cabrio de 4 plazas 100% eléctrico gana en modernidad y en polivalencia al tiempo que mantiene su aspecto lúdico y facilidad de uso en el día a día. El Nuevo Citroën E-MEHARI da un salto generacional con un nuevo diseño interior y numerosas mejoras que aumentan la calidad, la polivalencia y el confort a bordo.

 

La segunda generación del 4x4 compacto más seguro, fiable y capaz dentro y fuera del asfalto, estrena en España la nueva plataforma global de Subaru, concretamente del modelo XV, el cual   Introduce importantes mejoras en seguridad, equipamiento, confort y conectividad, incorporando  EyeSight, Symmetrical AWD con Xmode y cambio Lineartronic de serie.

Son 5 las versiones desde 21.900€ hasta 28.200€ y programa multiopción desde 199€.  Está disponible con dos motores bóxer de gasolina 1.6 y 2.0 normativa Euro 6C.

Esta segunda generación del Subaru XV, como ya decíamos, estrena en España la nueva plataforma global de la marca y multitud de mejoras, que lo convierten en uno de los SUV más seguro, divertido y fiable de su segmento. El nuevo SUV AWD compacto de Subaru, podrá adquirirse a través de un competitivo programa multiopción de Subaru, desde 199€ al mes, e incluye de serie en todas sus versiones tracción integral permanente simétrica con X-Mode, el sistema de seguridad preventiva EyeSight, y la transmisión automática Lineartronic, tecnologías todas ellas desarrolladas y perfeccionadas por Subaru para ser empleadas únicamente en sus coches con la finalidad de ofrecer el paquete de seguridad activa, pasiva y preventiva más completo del mercado.

Desde su lanzamiento hace 5 años y tras más de 4.000 unidades vendidas que lo convierten en el modelo de mayor éxito comercial de Subaru en España, el XV sigue ofreciendo un nivel de versatilidad único en su categoría, y es el compañero ideal para personas con un estilo de vida activo. Se trata de un coche divertido de conducir en cualquier superficie que ofrece un nivel de robustez y fiabilidad sin rival. Sus innegables cualidades como SUV polivalente, su acertada combinación de seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto gracias al bajo centro de gravedad de sus motores bóxer, su altura libre al suelo de 22 centímetros, así como un completo equipamiento, son las principales claves de su éxito

 La segunda generación del XV, no solo conserva todos y cada uno de los valores funcionales de la primera generación, sino que los lleva un paso más allá, mejorando tanto sus cualidades objetivas en cuanto a Seguridad, comportamiento dinámico, equipamiento, calidad de rodadura y habitabilidad, como sus aspectos más subjetivos y emocionales tales como el diseño, la calidad y el respeto al medio ambiente. Al igual que el resto de modelos de la gama SUV de Subaru, el XV proporciona un alto grado de diversión al volante, un comportamiento dinámico y una estabilidad excepcional en carretera, una capacidad fuera del asfalto sorprendente, así como un confort de marcha y una calidad de rodadura del más alto nivel, acompañado todo ello de la tecnología más avanzada en materia de seguridad y conectividad.

 

Ha levantado una gran expectación y se esperan con impaciencia para un público muy selecto, me refiero a las versiones de dos puertas de la Clase S de Mercedes Benz, los cuales ya están disponibles para nuevos pedidos, que serán entregados a los clientes en este mismo me de enero en el caso del coupé y en abril en el del cabrio. Estos modelos se benefician de las importantes innovaciones introducidas recientemente en la berlina. Entre ellas cabe citar sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada, el moderno concepto de mandos y visualización con puesto de conducción widescreen y nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento. Un equipo reservado en exclusiva a los modelos de dos puertas, en donde forma parte del equipamiento de serie, son las innovadoras luces traseras en tecnología OLED. Aún más dinámico es el nuevo motor V8 biturbo del S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio, que además incorporan ahora de serie la línea AMG.

La evolución del diseño acentúa el cariz deportivo de los automóviles y es expresión de una elevada competencia técnica. La Clase S Coupé y Cabrio incorpora un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 acentúan el aspecto dinámico.

La línea de equipamiento AMG Line, de serie para el mercado español, es más dinámica, como resultado de la incorporación de nuevos faldones delante y detrás. Un detalle especialmente llamativo del frontal son las amplias tomas de aire con dos perfiles cromados en cada abertura.

Innovadoras luces traseras OLED de serie

Un atributo nuevo de la Clase S Coupé y la Clase S Cabrio son las innovadoras luces traseras OLED. Esta tecnología («organic light emitting diode») utiliza capas especialmente finas de material orgánico electroluminiscente, depositadas sobre una placa de cristal. Los 66 OLED ultraplanos parecen flotar libremente dentro del piloto trasero, y emiten una luz especialmente homogénea en todas las direcciones, configurando de ese modo un diseño singular y exclusivo de día y de noche. Al desbloquear y bloquear el vehículo se genera una secuencia luminosa animada, seguida del aumento de la intensidad de la luz de posición trasera. Como es natural, las nuevas luces traseras utilizan la tecnología de varios niveles de intensidad de iluminación habitual en los turismos de Mercedes-Benz para la luz de freno y los intermitentes. Estas luces brillan con mayor o menor intensidad en función del movimiento del vehículo y la claridad del entorno (día/noche).

Dos nuevas llantas permiten una personalización más acusada del vehículo en combinación con la línea AMG Line. Se trata de llantas AMG de 50,8 cm (20") y 10 radios de color gris titanio y pulidas a alto brillo (opcional para la línea AMG Line; inclusive ensanchamiento de los pasarruedas AMG), o bien de color negro brillante y pulidas a alto brillo (opcional para la línea AMG Line Plus).

Salón de lujo con puesto de conducción widescreen y nueva generación de volantes

Como medida para rejuvenecer el habitáculo se ofrecen tres nuevos elementos de adorno (madera de raíz de nogal marrón brillante, madera de fresno gris satinado y madera de magnolia designo flowing lines), así como tres nuevos tapizados (cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus porcelana/rojo Tiziano, cuero exclusivo napa designo porcelana/rojo Tiziano y cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus rojo Bengala/negro).

El habitáculo de los nuevos modelos de la Clase S se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal. Ambos elementos se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central la estructuración horizontal del diseño interior.

El puesto de conducción widescreen incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola central. El puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados «Classic», «Sport» y «Progressive». En función de las preferencias personales o del equipamiento interior seleccionado, el conductor puede variar con rapidez el estilo utilizando el cuadro de instrumentos y el visualizador central. El cuadro de instrumentos muestra al conductor el contenido de los menús —por ejemplo, datos del viaje o de consumo— y las pantallas de navegación o la indicación ECO. Este elemento ayuda al conductor a mejorar la eficiencia de su estilo de conducción.

Ambos modelos cuentan con botones de control táctil en el volante. Estos elementos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante. Otra novedad es la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat empleando elementos de mando integrados en el volante. El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también a través del panel táctil con controlador de la consola central.

El mando fónico LINGUATRONIC se extiende ahora a otras funciones del vehículo, más allá del sistema de infoentretenimiento. De ese modo es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display. En función del idioma elegido y del equipamiento del vehículo, este equipo comprende hasta 450 comandos individuales de voz.

 

 

Sin lugar a dudas, los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde en 2017 supuso el 36% de las matriculaciones totales, es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover. Nissan ha liderado este segmento desde hace diez años y ha revalidado el título líder en el segmento de los crossovers en 2017.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado que “el fenómeno crossover sigue imparable y uno de los pilares claros del crecimiento del mercado español. Nissan continúa liderando este segmento un año más y con sus icónicos Qashqai y X-Trail, que lideran sus respectivos segmentos, Nissan se mantiene a la vanguardia del mercado español, ofreciendo a sus clientes una tipología de vehículo muy versátil y al mismo tiempo muy segura.”

 

FENÓMENO CROSSOVER: QASHQAI Y X-TRAIL LÍDERES

Nissan Qashqai ha liderado desde el principio este segmento y continúa batiendo récords tras su primera década en el mercado español. En el año 2017, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 28.752 unidades, lo que representa un 14,1% más. Fue el sexto modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-10 del mercado español. Con una cuota en su segmento del 12%, sin duda, es el “rey de los crossovers” en España. Actualmente se vende en 99 países de todo el mundo.

Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.022 unidades del X-Trail, un crecimiento del 23,6%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades. Para X-Trail este ejercicio es histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España. Con una cuota en su segmento del 17,5%, lidera un segmento que crece año a año.

NISSAN ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD HISTÓRICO: 47.950 CROSSOVERS MATRICULADOS EN EL MERCADO ESPAÑOL EN 2017.

En total, Nissan ha matriculado este año un total de 47.950 crossovers, con un crecimiento del 8,6%, lo que supone un nuevo récord histórico para este tipo de vehículos. Nunca ninguna otra marca había matriculado tantos crossovers en el mercado español, en el segmento que más crece en nuestro país. Nissan, desde 2007 ya ha matriculado casi 340.000 crossovers en el mercado español.

 

 

Página 10 de 70
UA-9333496-6