Con el nuevo A6, Audi presenta la octava generación de su exitosa berlina y aporta numerosas innovaciones al segmento. Ya sea en apartados como la digitalización, el confort o la deportividad, este Audi A6 de diseño dinámico y elegante se convierte en un vehículo polifacético dentro de la categoría de lujo. El sistema MMI completamente digital ofrece un funcionamiento intuitivo y personalizable. La gran variedad de soluciones de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo. Así, su interior está completamente digitalizado y es pionero en este segmento. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con un sistema de hibridación MHEV como parte de su equipamiento de serie, para una mayor comodidad y eficiencia.

Hay que reseñar algunas de las múltiples ventajas que ofrece este nuevo modelo entre lkos que quiero destacar el control por voz mediante lenguaje natural convierte al nuevo Audi A6 en un interlocutor inteligente y en un buen compañero de viaje. Procesa preguntas y comandos de dos maneras: por un lado, con datos almacenados a bordo y, por otro, con el conocimiento detallado de la nube. En este último caso debe ir asociado al MMI Navegación plus opcional. El sistema operativo MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica, proporciona un manejo muy intuitivo, pues los usuarios oyen y sienten un click de confirmación en el momento en que su dedo actúa sobre algún icono.

El conductor gestiona la parte correspondiente a información y entretenimiento en la pantalla superior, que tiene 25,7 cm (10,1 pulgadas) en el caso de llevar el MMI Navegación plus. La pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas), ubicada en la consola central, se utiliza para controlar la climatización, así como las funciones de confort y entrada de texto. La muñeca del conductor puede colocarse en la palanca selectora de la transmisión automática. Además, el head-up display proyecta información importante sobre el parabrisas. El MMI Navegación plus también incluiría la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas).

Sistemas de asistencia al conductor
Aún más confort, serenidad y seguridad en trayectos cortos y largos. El nuevo A6, con novedosos y refinados sistemas de asistencia al conductor, establece nuevos estándares en la categoría. Estos incluyen el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año. Con ellos, la nueva berlina maniobra de forma autónoma para entrar y salir de una plaza de aparcamiento o de un garaje. El conductor puede bajarse del automóvil antes de activar y monitorizar el proceso, que se lleva a cabo usando la aplicación myAudi en su smartphone. Para ello, el conductor debe mantener continuamente presionada la tecla correspondiente.

Tecnología MHEV: todos los motores, electrificados
Todos los motores del nuevo Audi A6 vienen con la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV). Con los motores V6, se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. En las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios. En ambos casos, un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace las veces de alternador y que puede funcionar como motor de arranque trabaja junto con una batería de iones de litio. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

La función start-stop actúa entre los 7 y los 22 km/h. El motor vuelve a arrancar de forma predictiva cuando está parado, tan pronto como el vehículo situado delante del Audi A6 comienza a moverse. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía en los Audi A6 con motores V6. En situaciones de conducción reales, la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.


La carrocería del nuevo Audi A6 también contribuye a la relajada atmósfera que se tiene a bordo. Un factor importante es la avanzada aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia al viento desde 0,24 según versión y gracias a la sofisticada aeroacústica, la berlina mantiene un agradable silencio, incluso a altas velocidades. Otro factor determinante es la alta rigidez de la carrocería, que forma la base para esa sensación de máxima calidad y de un comportamiento deportivo. Audi utiliza una construcción inteligente que combina el acero y el aluminio en la carrocería. Componentes como las copelas de la suspensión delantera están fabricados en aluminio, igual que las puertas, el capó y la tapa del maletero, así como los paragolpes.

El interior del nuevo Audi A6 es incluso más grande que el del modelo anterior. Respecto al espacio para las piernas en la parte trasera, supera a su antecesor y a los principales competidores. El espacio para la cabeza y a la altura de los hombros, tanto en la parte delantera como trasera, también son superiores a los que ofrecía el modelo anterior. El maletero tiene más anchura de carga y se pueden acomodar dos bolsas de golf en posición horizontal. La capacidad total permanece sin cambios, con 530 litros. La tapa del maletero se puede abrir eléctricamente con un gesto kick de la pierna.

Los nuevos asientos subrayan el carácter del Audi A6 como berlina para recorrer largas distancias. Con sus numerosas funciones de ajuste, los asientos delanteros confort proporcionan una comodidad excelente y, en opción, están disponibles con ventilación y masaje. La buena climatización interior también está garantizada: el paquete air quality opcional mejora el aire con dos sutiles fragancias, un ionizador y un eficaz filtro anticontaminación. Con sus grandes secciones acristaladas, la opción de techo corredizo panorámico de vidrio inunda de luz el interior. Otros elementos de confort adicionales son los limpiaparabrisas con inyectores de agua incorporados para mejor lavado y la opción de la luna delantera calefactada.

De todas formas, lo más recomendable, es que se acerquen por el concesionario en Huelva, en el Polígono La Paz de la capital onubense, y allí podrá conocer más a fondo esta maravilladle coche, nacido para dar satisfacciones a todos sus usuarios

Hace unos días he tenido la oportunidad de charlar un ratito con viejo amigo, me refiero a Alfonso Golmar, el cual está muy imbuido en el deporte del bridge, contándome que estuvo en las últimas olimpiadas de este deporte, que en la pasada edición se ha llevado a cabo en la localidad polaca de Wroclaw, teniendo que reseñar que estas citas se celebran cada cuatro años

Me seguía contando que participaron 69 países representados cada uno por 3 equipos senior open y femenino, cada equipo lo forman 6 jugadores y 1 capitán .Para elegir a los jugadores que forman estos equipos se celebra en cada país una fase previa de donde salen los ganadores que representaran a la nación en las olimpiadas. Reseñar igualmente que participa 1.500 jugadores y durante 10 días se celebran 4 encuentros diarios con una duración media de 2 horas cada uno.

A Alfonso le encantó la recepción que se celebró en un palacio de congresos de dicha localidad polaca, con todos los jugadores uniformados y en la tribuna altas autoridades del país y olímpicas con himnos nacionales y demás parafernalia, de lo más solemne

En el equipo senior español estaba Alfonso, un canario afincado en Huelva, siendo en esta provincia donde aprendió a jugar y desde donde ha llegado a ser jugador de primera línea y ganar muchos torneos entre ellos el campeonato de España.

Me comentaba Golmar que fue una sensación indescriptible, llegar a ser olímpico representando a tu país y enfrentarte a los mejores jugadores del mundo ,convivir con ellos y hasta entablar amistad con algunos, vamos que es algo que hay que vivirlo, me seguía diciendo. Del resultado en estas últimas olimpiadas, quedaron más bien regular pero su compañero y él (es un juego de parejas ) fueron los mejores del equipo español- Quien no se consuela es porque no quiere

Este jugador de bridge, ha querido manifestar su agradecimiento a todos los patrocinadores y especialmente a las empresas Dos Fuentes y Geojet que colaboraron económicamente con ellos, ya que la federación cubría el 80% de los gastos, y además, anima a todos a iniciarse en este deporte, que es de los 20 más practicados en el mundo con un total de más de cien millones de federados, recalcando que en Huelva se juega fundamentalmente en el club de golf Bellavista y en el club Náutico de Punta Umbría en verano.

Nada Alfonso, que ha sido toda una gozada echar un ratito de “chachara” contigo y verte tan animado con en el bridge, y desde luego a seguir cosechando éxitos

Con el lanzamiento del nuevo KONA Eléctrico, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento subcompacto, movido exclusivamente por electricidad. Es un coche sin concesiones que combina el estilo progresivo de los SUV de Hyundai y equipa un motor eléctrico con cero emisiones.

El nuevo modelo, dentro de la gama eco de Hyundai, está disponible con un motor y dos versiones de rendimiento, ofreciendo una sorprendente autonomía, superior a los 470 kilómetros. El primer SUV eléctrico de Hyundai, del segmento subcompacto, aúna un diseño exterior único, con una parrilla cerrada, una consola central pensada para manejarse de forma muy intuitiva y un cambio “shift-by-wire”.

El nuevo KONA Eléctrico está impregnado del mismo diseño expresivo y de la actitud 'go-anywhere' del KONA convencional. Gracias a su habitabilidad, este modelo es un coche versátil y confortable para el día a día.

 

El nuevo cuadro digital, con pantalla de siete pulgadas, proporciona información completa para la conducción. Ésta adicionalmente se complementa por un head-up display que proyecta la información en el parabrisas para que el conductor la pueda leer fácilmente. Destacra igualmente que ofrece un amplio abanico de elementos de seguridad activa dentro del paquete tecnológico de medidas Hyundai SmartSense.

Ahora, el nuevo KONA Eléctrico es la última incorporación a esta exitosa familia y refuerza el liderazgo de la compañía en el segmento de los coches ecológicos.

Un coche sin compromiso

El nuevo KONA Eléctrico permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el automóvil: electrificación y estilo SUV. El nuevo KONA Eléctrico es un paso más en el mundo SUV dentro de la poderosa gama de Hyundai Motor, que además cuenta con el mismo diseño expresivo y la actitud 'go-anywhere' del KONA normal. La versión eléctrica, con una enorme cantidad de elementos de diseño personalizable, refleja el estilo de vida individual de los clientes actuales. Éstos, al mismo tiempo, se benefician de una gran experiencia de conducción y del bajo impacto medioambiental de los coches eléctricos. La nueva plataforma, desarrollada para el KONA, permite la integración del paquete de baterías sin comprometer la habitabilidad.

El poder del nuevo KONA Eléctrico: decídelo tú.

El nuevo KONA Eléctrico equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros* con una sola carga, entregando una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 kilómetros* de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV (99 kW). Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo KONA Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.

Diseño progresivo

El nuevo KONA Eléctrico adopta el look expresivo y poderoso del frontal del KONA. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia limpia y con estilo. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El KONA Eléctrico cuenta con un techo bitono y la posibilidad de elegir entre siete colores exteriores, para así responder al estilo personal de cada conductor.

Se esperaba con expectación que llegara al mercado español en nuevo SsangYong Rexton y ya está a la venta a través de su red de 62 concesionarios oficiales el nuevo modelo desde 27.500€. Se trata del vehículo más representativo del especialista en fabricación de vehículos SUV y todoterreno e incorpora importantes avances en calidad, equipamiento y tecnología. El nuevo buque insignia de la marca ha sido lanzado en España e su cuarta generación del nuevo Rexton, que es la gran apuesta para el 2018 del fabricante coreano más antiguo de coches, y se mantiene fiel a su genética SUV 4WD haciendo honor a la herencia de su icónico nombre que lleva a la venta en Europa desde 2003, siendo el mercado español donde ha alcanzado un mayor éxito con 19.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

El nuevo buque insignia de SsangYong, muestra el atrevido y musculoso código de diseño "Nature-Born 3motion" común a los últimos lanzamientos de la marca, y su rendimiento aerodinámico ha sido perfeccionado en el túnel de viento de Pininfarina. El Rexton se posiciona como una de las opciones más polivalentes de su segmento, ofreciendo una atractiva alternativa todoterreno gracias a sus reconocidas aptitudes off road, pero también como una interesante opción frente a los SUV grandes del mercado gracias a un destacable comportamiento y confort de marcha, así como a un cuidado diseño interior, espacio y modularidad, con multitud de detalles que complementan sus valores tradicionales: robustez, habitabilidad y garantía de 5 años o 100.000 kms.

SsangYong, ofrece un completo equipamiento de seguridad y tecnológico, donde destacan el sistema SASS de asistencia a la conducción, o las funciones Apple Carplay y Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas que forman parte del equipamiento de serie de todas las versiones.

Fiel a la mítica historia de SsangYong como primer fabricante coreano y pionero de los todoterreno más genuinos, el nuevo modelo de la marca, mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños pero incorpora nueva carrocería y nuevo bastidor realizados con un elevado porcentaje de aceros de alta resistencia para ofrecer gran rigidez y robustez al nivel de los mejores vehículos con chasis monocasco. Las dimensiones exteriores también han cambiado, ya que el nuevo Rexton mide ahora 4.850 mm (+90) de longitud, 1.960 mm de anchura (+60) y 1.825 mm (-15) de altura, una batalla que ahora llega a los 2.865 mm (+30) y una anchura de vías de 1.640 mm (+70) en ambos ejes. El aumento de dimensiones exteriores se traduce en mayor espacio interior en todas las cotas, ofreciendo uno de los interiores más habitables del mercado, gran modularidad en sus filas de asientos traseros abatibles y reclinables por partes, y un enorme maletero de 641 litros de capacidad.

Disponible con tracción trasera o de cuatro ruedas motrices de tipo conectable, y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, el nuevo Rexton cuenta con el robusto y fiable motor diésel D22 DTR de cuatro cilindros en línea que ha sido evolucionado para rendir 181 CV (+3) a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm (420 Nm desde 1.400 a 2.800 rpm en las versiones con cambio automático). El motor ha sido sometido a una profunda revisión con el objetivo de reducir sus vibraciones y sonoridad, y está dispuesto longitudinalmente para ofrecer un equilibrado reparto de pesos del 50% entre ambos ejes y por consiguiente un mejor comportamiento dinámico.

Las versiones 4x4 del nuevo Rexton cuentan con reductora para ofrecer una insuperable capacidad off-road por muy complicado que sea el trayecto, además de asistente de rampas y control de descensos regulable. La altura libre del nuevo modelo de SsangYong oscila entre los 20.5 y 22.3 cms. según versiones.

El nuevo SsangYong Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio desde 27.500€ hasta 44.900€, con descuentos promocionales incluidos no sujetos a financiación. En su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas LED, Faros HID, control de crucero, Pantalla de 8"con Android Auto, Apple Car Play y manual de usuario integrado, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático de luces largas/cortas y de aviso de colisión, Hill Assist, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, sensor de luces y lluvia, anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS.

En resumen, el nuevo modelo de SsangYong muestra todas las novedades tecnológicas de la marca, combinando su tradicional robustez, habitabilidad y garantía de 5 años con un destacable diseño, elevado confort de marcha y equipamiento, Seguridad SASS y conectividad de serie, y grandes aptitudes para circular lejos del asfalto.

Sin lugar a dudas, uno de los modelos más atractivos y deseados de Mercedes Benz es el CLS, que evidentemente cuenta una legión personas que lo tienen como el coche de sus sueños. Pues bien, están de enhorabuena todas aquellas personas que sean unos enamorados de este vehículo que llega a su tercera generación. Le vamos a ofrecer algunas de sus características más destacadas

Diseño: Mercedes-Benz lanza la tercera generación del CLS apostando con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular del modelo referente. La línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo revelan que por las venas del nuevo modelo corre pura sangre CLS. Al mismo tiempo, es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Por ejemplo, ha disminuido sensiblemente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería.

Habitáculo: el lujoso interior del CLS Coupé se caracteriza por una configuración básica diáfana que, al igual que el diseño exterior, está formada por formas fluidas y sensuales. La impresión general dinámica del diseño es fruto de la configuración ondulada entre las puertas delanteras y las traseras y el ensanchamiento a partir del montante B. Una novedad es la iluminación de ambiente, que incluye ahora difusores de ventilación iluminados. La forma de estos elementos recuerda a la turbina de un avión. El CLS Coupé es, por primera vez, un automóvil de cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse (equipo de serie para el mercado español) en relación 40:20:40 y permiten ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Equipamiento de serie: el elenco incluye, entre otros, faros LED High Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos mixtos, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo difusores de ventilación iluminados), servicios Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE. Adicionalmente para el mercado español se añaden a la dotación de serie equipos destacados como: cámara trasera, banco trasero abatible en proporciones 40:20:40, sistema de navegación por tarjeta SD, molduras en madera de fresno gris de poros abiertos (incluyendo consola central) y los servicios Mercedes me «Ajustes del vehículo» y «Seguimiento del vehículo».

Aerodinámica:a pesar del aumento en las cotas exteriores y el montaje de llantas de mayor formato de serie, el nuevo CLS es uno de los automóviles más aerodinámicos de su segmento con un coeficiente cx de 0,26 y una superficie frontal (A) de 2,31 m2. Esto es fruto de numerosas mejoras en los detalles de la carrocería, realizadas tanto en el ordenador con simulaciones de flujo como, en una segunda fase, con ayuda de modelos en el túnel de viento. En combinación con el paquete de confort acústico, que incluye cristal laminado de seguridad en todas las ventanillas, el coupé ofrece el elevado confort aeroacústico típico de un Mercedes.

Nueva gama de motores: la tercera generación del Mercedes-Benz CLS sale al mercado equipada con motores nuevos en todos los modelos. En la fecha de lanzamiento se ofrecen en el mercado español las motorizaciones:

  • CLS 350 d 4MATIC (210 kW/286 CV, 600 Nm; consumo mixto de combustible 5,6 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 148 g/km),

  • CLS 450 4MATIC (270 kW + 16 kW/367 CV + 22 CV; consumo mixto de combustible 7,8 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 178 g/km).1

En el CLS 450 4MATIC se monta el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea con medidas sistemáticas de electrificación EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios.

De todas formas, cuantas personas lo deseen, podrán pasarse por ADARSA SUR, concesionario en Huelva de Mercedes Benz, donde su extraordinario de profesionales, le darán toda clase de detalles de este modelo nacido para triunfar.

 

1*  Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores WLTP-CO2 según el artículo 2, n° 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.

Sin lugar a dudas el actor onubense Javier Mora, está que se sale. Tanto en teatro, donde Javier se siente muy cómodo, como en televisión este artista de la tierra triunfa plenamente, ahora en la serie  "Entreolivos" de Canal Sur Televisión que acaba de iniciar su segunda temporada. La nueva entrega lo ha hecho con muchos cambios y la incorporación de nuevos personajes, donde no falta por supuesto la intriga, el misterio y el amor, donde se vivirán nuevos romances.

El titulo de la serie, en la ficción, lo toma del nombre de la compañía olivarera Entreolivos S.A, empresa de producción y exportación de aceite de oliva, con socios latinoamericanos en México para la comercialización en todo el continente americano del preciado aceite de oliva andaluz. Se trata de la primera coproducción internacional entre la televisión pública andaluza y México, según informa la televisión autonómica

Esta temporada la serie cuenta con un elenco de actores excepcional como Ana Ruiz, Pablo Pujol, Antonio Salazar, Eduardo Velasco, maría Cabrera, Montse Rueda, Ismael Frías, Juan Carlos Sánchez, Jesús Carrillo, Ángel Caballero, José Navar, Carmen Valverde, Silvia Acosta, Karlos Sastre, Jesús Carrillo, Rafa Vera, Beatriz Ramos, Ángela Vega y por supuesto Javier Mora, uno de los protagonistas de esta serie, que ha comenzado con mucho éxito.

Evidentemente le deseamos todo lo mejor del mundo a este onubense, que lleva la bandera de esta su tierra por todos los escenarios donde se sube para dejar constancia de su sapiencia artística

 

 

Hace unos días en visita al monasterio de La Rábida, me acerqué como no podía ser de otra manera por la hostería Manguara, que regentaba Domingo Cabello, uno de los componentes del grupo onubense “Manguara”, y desde luego, después de saludarnos y darnos un abrazo, me contaba que estaba recogiendo algunas cosillas del establecimiento hostelero, pues acababa de traspasar el negocio a un empresario de Palos de la Frontera, con lo cual la denominación de este centro de celebraciones y restaurante cambia de nombre y en adelante se denominará como antiguamente, “hostería La Rábida”.

Domingo me decía que después de 5 años en dicho negocio, prefería dedicarle más tiempo al grupo y desde luego a su churrería, que por cierto le está funcionado muy bien y de lo cual me alegro un montonazo. Igualmente me decía que al nuevo concesionario de la hostería le dejaba asimismo más de 150 celebraciones contratadas, lo cual está pero que muy bien.

A este buen amigo lo encontré feliz y pensando mucho en los nuevos proyectos para el grupo Manguara, que compone junto a sus hermanos Antonio y Curro y que sin lugar a dudas, son una de las referencias dentro del mundo de las sevillanas de nuestra provincia, con un estilo que gusta muchísimo y unas voces prodigiosas

 

Amigo, que te deseo todo lo mejor del mundo mundial y… lo sabes

Página 7 de 70
UA-9333496-6