Las magnificas instalaciones de la cooperativa Frespalos, ha sido el escenario de la presentación en Huelva de la nueva serie E de Mercedes Benz, y que constituyó un auténtico éxito, sobre todo entre los cooperativistas palermos, que valoraron muy positivamente el detalle de Adarsa Sur, concesionario para la provincia de Huelva de la citada marca automovilística, de elegir sus instalaciones para tal evento

Se respiraba un ambiente festivo, en los prolegómenos de la puesta de largo de esta clase E, donde el gerente de Adarsa Sur Pedro Weickert y el director comercial, Jacinto Romero, junto a equipo de ejecutivos comerciales atendían al gran número de invitados que esperaban con impaciencia que se desvelara el gran secreto de Mercedes. Asimismo el director general de la cooperativa Antonio Oliveira, como un gran anfitrión daba la bienvenida a los que se acercaron a disfrutar de esta presentación, al igual que el jefe de recursos humanos Abilio Nieto y Jaime Zafra, jefe de publicidad y marketing, que asimismo estuvieron muy activos atendiendo a los invitados.

Al entrar en el salón de actos, el chef onubense Xanti Elías, sorprendió a los asistentes con una creación suya realizada con fresas que sorprendió a cuantos asistimos al evento. Una vez dentro y después de presenciar unos videos de la nueva Clase E, se pasó al exterior a descubrir a las verdaderas estrellas de la tarde, los Mercedes Benz, clase E, de cuyas características y bondades citamos a continuación.

Con una expresiva silueta de coupé, un diseño claro y sensual y un elevado confort en trayectos largos para sus cuatro ocupantes, el nuevo E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna. Al mismo tiempo hace gala de la inteligencia que caracteriza a la familia de la Clase E, con equipos opcionales como la plena integración de smartphone, el puesto de conducción widescreen y avanzados sistemas de asistencia a la conducción que hacen posible, entre otros, una conducción semiautomática. Motores potentes de bajas emisiones y un tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo rebajado 15 mm respecto a la berlina aseguran una vivencia de conducción ágil y deportiva sin renunciar al confort.

Tras el lanzamiento de la berlina de empresa más inteligente del mundo, el Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo coupé para sumarse al éxito de la familia de la Clase E. Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo y exclusivo representa el siguiente paso en el desarrollo del lenguaje del diseño de Mercedes-Benz. Con sus proporciones de coupé presenta un diseño purista con superficies muy marcadas y líneas reducidas

Los rasgos característicos de este coupé típico de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en una posición rebajada y estrella en el centro, capó alargado con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida y posición retrasada y una zaga de formas musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del montante B subrayan el carácter dinámico del vehículo. Con la claridad de sus formas, el diseño de coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo con estilo.

Otro rasgo típico de los coupés de Mercedes son las luces traseras LED de forma muy estilizada y dividida en dos partes, en las que celebra su estreno mundial la función de bienvenida en combinación con los faros LED MULTIBEAM. Al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al activar el cierre, la secuencia de las luces brilla en sentido contrario. Esto se combina además con una función que reduce y aumenta la intensidad de la luz. Este juego de las luces de posición traseras representa la bienvenida y despedida que da el vehículo a su usuario, de forma análoga a la conocida función de bienvenida de los elementos de fibra óptica de los faros frontales.

Adicionalmente, gracias al innovador efecto cristal, las luces traseras adquieren una imagen brillante que recuerda al resplandor de un propulsor a reacción.

El interior del nuevo E Coupé encarna la síntesis de emoción y deportividad, inteligencia y exclusividad.

El diseño vanguardista y al mismo tiempo exclusivo de los asientos de la berlina ha sido fuente de inspiración para el coupé. Los asientos del coupé acentúan los atributos de este diseño en las cuatro plazas con su carácter de asiento individual y su configuración deportiva. Numerosos detalles diseñados con un alto nivel de calidad demuestran cuál era el objetivo: un coupé exclusivo y deportivo.

Los materiales de alta calidad y los conceptos cromáticos modernos se combinan para poner en escena el lujo moderno y deportivo. El atractivo equipamiento azul yate combinado con beige macchiato confiere al vehículo una imagen sobria y exclusiva de estilo náutico. Para el E Coupé en particular se ofrecen innovadores elementos de adorno de madera clara en acabado brillante o de poros abiertos. La configuración de los asientos específica para cada línea de equipamiento se ve realzada por costuras elaboradas con precisión. El diseño de los asientos y la oferta de colores de la AMG Line son más consecuentes que nunca. Para acentuar la deportividad se recurre a fuertes contrastes cromáticos en la tapicería de cuero, como el negro-rojo clásico y el negro-blanco. La impresionante oferta de pinturas para la carrocería armoniza perfectamente con los modernos conceptos cromáticos del interior.

De todas formas, la mejor manera de conocer más a fondo este nuevo modelo de Mercedes Benz, es acercarse por la concesión ADARSA SUR, en el polígono empresarial de Huelva, donde los grandes profesionales de esta empresa le informaran de todo cuanto necesite saber

Siempre he dicho, que Manolo Martínez Cáceres, conocido artísticamente como Manolo Requiebros, es un todoterreno dentro de la música andaluza, llevando una actividad frenética, no solo como cantante, sino también como productor y compositor. Lleva sacando nuevas promesas desde hace años, pero él también no deja de poner en el mercado sus propios trabajos discográficos.

Me cuenta que su nuevo álbum  suena por de sevillanas con sonido sinfónico, con regusto de copla andaluza, unas cadencias que dan una sensación muy lenta a veces, un sonido dulce y de una paz sonora.

Manolo Requiebros con  en este disco titulado “Que la virgen no se cae”, tema rociero por excelencia abre este gran trabajo. Continua con un canto a los abuelos con “Ya no es el mismo abuelo” o ¿A dónde vas carretero?, que como su nombre indica es un canto a los caminos del Rocío. “Madrugá de luna llena”, son unas sevillanas dedicadas a la Macarena de Sevilla. “Cunado mi niño se fue”, es un  homenaje a los jóvenes que nos dejan en su juventud. Le siguen cuatro temas de amor: “Bajo la luz de la luna”, “Sobre sábanas de hierbas”, “Los celos son mi tormento” y “Tú tienes la juventud”. Cierra este disco con una rumba con sonidos arábigos titulada “La calle donde tú vives”

En definitiva, un nuevo trabajo de Manolo, donde el artista almonteño tiene depositada muchas ilusiones.

Suerte maestro

Martes, 11 Abril 2017 10:29

Los juegos de escape llegan a Huelva

Es evidente que cuando veo a jóvenes que se arriesgan en crear empresas me da mucha alegría, por tanto, vamos a comenzar esta crónica felicitando a Elizabeth Arévalo, Sergio García, Eduardo Castilla y Cristina Alcalde que han traído a nuestra capital “la casa de las habitaciones”. Me llama para contarme su proyecto Sergio, que jugó con mi hijo Jorge al fútbol en el equipo de los Rosales hace más de una década, quien me dice lo siguiente

Después de probar el éxito en Málaga, él y su primo, ambos onubenses por los cuatro costados, han decidido asociarse para traer a su ciudad la actividad de moda en Europa; La Casa de las Habitaciones (Escape Room) que abre sus puertas en el Paseo de las Palmeras, 23.

La Casa de las Habitaciones es un juego de escape que empezó con ilusión por parte de dos jóvenes en Málaga y que por fin llega a nuestra ciudad; esta Escape Room ha sido nombrada por El País, como una de las quince mejores de España y además se encuentra entre las 10 más buscadas de Tripadvisor. Esta empresa de escapismo llega para ofrecer a los onubenses una nueva forma de ocio, una actividad en la que por equipos (de 2 a 6 jugadores) los participantes se convierten durante una hora en los protagonistas de la historia que elijan. 

Por La Casa de las Habitaciones en Málaga han pasado en un año más de 5000 personas, además de algunos institutos y empresas como Decathlon o Clece. En Málaga disponen de 4 salas y están ultimando la quinta y en Huelva abrirán con dos historias, una la famosa y demandada habitación de El Asesino y una completamente nueva y exclusiva para Huelva, Expediente Atlántida, que esperan consiga enganchar al público onubense. 

Para los que nunca han oído hablar del escape room, son juegos en vivo para equipos de entre 2 y 6 jugadores que compiten contra reloj para escapar de la sala en la que han sido encerrados, serán los verdaderos protagonistas de la historia enfrentándose a diferentes, candados, códigos, pistas, puzles… teniendo siempre presente que la cuenta atrás nunca para. Lo imprescindible para escapar de la habitación es trabajar en equipo, comunicarse entre los diferentes integrantes, hacer un ejercicio donde la lógica es súper importante y la única fuerza que se necesita es mental y sobre todo traer muchas ganas de disfrutar de la nueva experiencia. No da susto, no hay miedo, es una forma diferente de divertirse, y pasarlo bien; además, para los indecisos… hay una forma voluntaria de salir de la sala. 

Los chicos de La Casa de las Habitaciones os esperan con los brazos abiertos… y las puertas cerradas… 

Si quieres saber más sobre estas salas puedes entrar en www.lacasadelashabitaciones.com

Bienvenidos. Felicidades y mucho éxito os deseo

Hace unos días mientras tomaba mi habitual aperitivo en el bar Los maestres, en la Plaza 12 de octubre de nuestra capital, me encuentro a mi amigo Jesús Payán, rodeado de un buen número de personas de lo más felices del mundo, entre los que se encontraban José Luis Rebollo, Pablo Mora,  Antonio León, Juan Delgado Magán, Florencio Moreno,  Francisco Alvarado y Eduardo Mancheño, Martin Suarez, Pepe Arias e IgnacioRobles. Todos ellos miembros de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la virgen de la Esperanza de Huelva celebrando el 40 aniversario de la primera salida portando a la Señora de San Francisco. Los coloco a todos para inmortalizar el momento y me cuenta Jesús que obviamente eran muchos más, que se habían reunido todos y que ellos eran los rezagados. Como no podía ser de otra manera, le pido que me cuente detalles de aquella efeméride y me dice que no me preocupe, que PepeOrtega, el “historiador oficial” del grupo me mandaría una reseña de cómo se vivió aquellos momentos tan importantes para todos ellos y lógicamente para la propia hermandad-

He aquí su relato

“DETALLES DE CÓMO FUE SU CREACIÓN”.

Todo empezó en Huelva, hablando de los hermanos costaleros, en 1976.

El que suscribe, que había sido el  primer presidente del Grupo Joven de la Hermandad entre los años 1974-75; en el año 1976, ya miembro de la Junta de Gobierno, como vicesecretario y tras haber descubierto el mundo del  costal a través de los hermanos costaleros que conocimos en aquella Huelva del 76 en las Cofradías   del  Calvario y de la Oración en el Huerto y muy principalmente  aquella cuadrilla de  Palio de la Sevillana Cofradía de San Esteban que portaba sobre sus hombros  a Nuestra  Madre y Señora de  los Dolores y acompañada de la Banda de Música del Viso  del Alcor dirigida por D. Juan de los Santos.

Mandaba  aquel  paso de palio, como capataz,  Manolo Soriano de la nombrada hermandad de San Esteban de Sevilla y el misterio, que portaban los hermanos costaleros de la hermandad de la Oración en el Huerto, Carlos Durán, de la  misma hermandad sevillana.

Este novedoso  movimiento de hermanos costaleros en la Huelva del 76, trajo consigo  el  pensamiento de crear cuadrillas en todas las cofradías.

Aquel  jueves santo,  de grato recuerdo, tuve el primer pensamiento de cómo hacer  la cuadrilla de la Virgen de la Esperanza.

Estábamos de oficio en control de salida de carrera oficial, la representación de mi  Hermandad, tres  oficiales ya personas mayores y el que suscribe con veinte y pocos  años; estábamos extasiados con el discurrir de la cofradía de la Oración y con aquellos costaleros (de San Esteban) que portaban los pasos con un estilo  distinto al que en Huelva  conocíamos; aquí  los pasos llevaban también sus trabajaderas,  los costaleros profesionales, trabajaban con almohadillas o cojines que  sobre sus hombros  se protegían del palo de la trabajadera  y no se conocía el costal;  además el acompañamiento musical  en los Pasos brillaba por su ausencia,   muy pocos pasos tenían ese honor , debido sobre todo  a la precariedad de las tesorerías de las propias hermandades  y a la falta de ayudas por parte municipal, del consejo, etc.

Nuestra semana santa, tras el resurgir de los años de posguerra, cuando se fundan bastantes hermandades,  tuvieron su brillantez algo más de dos décadas  y  fue más tarde en  los 60 cuando comienza un decaimiento  y empobrecimiento  que lleva a algunas cofradías a no hacer la salida procesional y a instalar ruedas en los pasos y a minimizar los cultos y lógicamente a empobrecerse aún más por la falta de hermanos en las filas nazarenas y en sus nóminas.

Llegaron,  gracias a Dios  y al empeño de muchos cofrades de aquella época, ¡¡LOS HERMANOS COSTALEROS¡¡, ya fuese sentimiento, moda o movimiento juvenil y consiguieron en muchos  casos  la refundación de algunas hermandades que estaban con un hilo de vida. 

En nuestro caso el primer pensamiento de hermanos costaleros, fue como anteriormente he dicho, en el “control de salida” de aquel  jueves Santo de 1976; donde con la lógica alegría de un chico joven siempre optimista por naturaleza,  hice ante mis compañeros de Junta, ya todos sexagenarios,  un deseo en forma de reto…..el año que viene tendremos “CUADRILLA DE HERMANOS COSTALEROS DE LA ESPERANZA”.

El que suscribe y alguno  jóvenes que formamos el primer grupo joven de “La Esperanza”, nos pusimos sin resuello durante todo  el verano a buscar a hermanos y amigos para que  asumiesen el reto que supondría meterse debajo de un paso de palio sin tener ni pajolera idea.

Los que ya teníamos algo de más edad y alguna responsabilidad en la junta de gobierno, iniciamos los contactos para comenzar los ensayos y tenerlo todo preparado.

Fue un costalero del Paso del  Cristo de Ntro.  Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje de San Esteban, llamado Jaime Alberti, quien por motivos profesionales se hallaba en Huelva  y por ser conocido de amigos cofrades de Huelva,  nos enseñó los primeros pasos debajo de un paso allá por la antígua fábrica municipal de “güano” en aquella mañana del primer domingo día 3  octubre de 1976.

Jaime solo pudo  estar enseñándonos tres o  cuatro semanas, pues nuevamente volvió laboralmente a Sevilla   a continuar en Telefónica, su empresa.

Ante esta casualidad, se hizo cargo de ensayarnos y de transmitirnos  lo que a él le habían enseñado la “gente” de San Esteban el año anterior aquel joven amigo y también hermano de San Francisco, Diego Morón Illescas.

Habíamos coincidido muchos años atrás año en el Instituto La Rábida y en el  73, haciendo la “mili” en Obejo con el tristemente desaparecido Juan Manuel Gil.

Anduvimos ensayando mientras buscábamos a un capataz con algo de experiencia que se hiciese cargo de esa cuadrilla  cargada de ilusión, de fuerza  y de unas enormes ganas por ser los primeros hermanos costaleros del Palio de nuestra Esperanza y a la sazón,  los primeros en sacar un Paso de Palio en Huelva.

Buscando y preguntando dimos con un buen amigo, al que no conocíamos y de quien no recuerdo su nombre, que trabajaba en Casa Carrera en Huelva y que era hermano costalero de la sevillanísima Cofradía de los Gitanos; y fue él quien nos puso en contacto con Alejandro Ollero Tassara, un joven cofrade sevillano,  muy aficionado al costal y de la Hermandad de la Amargura de San Juan de la Palma.

Nuestro  primer encuentro, fue en el desaparecido Bar Flor que estaba situado en La Campana; era el mes de la Esperanza, diciembre de 1976 y ya, tras diversos contactos en Sevilla, quedamos para el segundo sábado por la noche del mes de Enero.

Recuerdo, no como si fuese ayer, pero si con mucha nitidez aquella noche en la estación de Renfe, ¡¡ sin coches aparcados¡¡ ; toda la explanada para nuestro ensayo. Llegó Alejandro en un Citröen 2 cv con seis ocupantes; todos estábamos ya debajo del paso “preparaos” con una disciplina casi militar que nosotros mismos nos habíamos impuesto; aunque bien es cierto que él, como buen amarguro,  nos había transmitido en nuestros encuentros en Sevilla o bien por “conferencia telefónica”.

Sus amigos y él eran costaleros, a quien más recuerdo a  Carlos Villanueva,  Manolo el “catequesis” hoy  Manolo “Cateca” quien a pesar de su edad casi juvenil,  era un tío “bragao” debajo del  paso y más valiente que nadie; años más tarde coincidí con él bajo el Paso del Herodes, de Nuestro Padre Jesús del  Silencio de San Juan de la Palma, en la fundación de la cuadrilla del  paso de misterio.

Con Alejandro, llegó la confianza, el aprender bien y a manejarnos bajo las trabajaderas, sus amigos que le acompañaban todos los ensayos, también nos motivaban y aconsejaban a la par que también se metían debajo con nosotros.

Aquellos eran unos ensayos larguísimos, acabábamos de madrugada y después las cañitas y las tapitas en el desaparecido Bar el Quitasueños.

Y así un sábado tras otro hasta que llegó el gran día, que no fue nuestro día habitual de  salida, el miércoles, sino que hubimos de salir el  martes santo porque a última hora pudo recurrirse a esa posibilidad, ya que aquel año el Cabildo Catedral no nos daba la autorización para salir el miércoles porque obstaculizábamos los oficios del jueves santo con los pasos y enseres ocupando parte de la catedral.

Debimos comprometernos el domingo de pasión, ya en última instancia, ante el Vicario General de la Diócesis y  Deán de la Catedral, el  Ilmo. Sr. D. Luciano González Alvarez, a dejar exenta de pasos y de todos los demás enseres de la cofradía en la tarde del miércoles para así pudiesen celebrarse con todo su esplendor los Santos Oficios.

Y lo hicimos;  ya por la mañana habíamos llevado todos los enseres de la cofradía a nuestra secretaría-almacen en la  calle Alfonso XIII,  dos calles atrás de la Catedral y por la tarde, tras haber descansado no más de un par de horas, algunos de los responsables, hicimos la “mudá” del paso de misterio a un almacén no muy lejano y casi se tuvo que meter  el párroco (ja,ja,jjj) de la poca gente que fue a la cita.

Pero la apoteosis vivida, en todos los sentidos, fué inenarrable y difícil de olvidar. La tensión de todos aquellos chavales, sobre todo por el nerviosismos contraído por la mañana mientras montaban la rampa con una incesante aunque escasa lluvia, nos impregnó de angustia aunque también teníamos la ilusión que a las 18:30 no lloviese, como así fue.

Hubo que retrasar la salida porque la banda del Palio, la Municipal de Bollullos par del Condado, llegó casi una hora tarde; tanto es así que debimos salir con los sones de la banda de cornetas y tambores de la Ciudad de los Niños de Huelva y avanzar por el recorrido hasta bien entrada la calle Dr. Vázquez Limón donde ya se incorporó la mencionada banda del Palio.

Era Martes Santo y el Consejo de Cofradías nos incluyó en el primer puesto para el desfile por Carrera Oficial y ya de salida sabíamos que iba a ser imposible; entre el retraso en la salida y la cantidad de personas que llevaba el paso de la Virgen delante, “cangrejeando” como ahora se dice, a los que animaba Alejandro (él fue quien lo inventó en Huelva) porque la banda había quedado muy lejos y les pidió que se fuesen “palante” porque nos se escuchaba la música. 

El retraso se fue incrementando y así,  no llegamos a la hora ni por asomo, el Consejo y en su nombre el Presidente, D. Aurelio Linares Benavides, decidió, primero negarnos el paso por carrera Oficial y  después, tras la intervención del Alcalde en funciones D. Juan Mora Ortega, ambos gozando ya de la gloria de Dios Padre, nos dejaron parados más de una hora en calle Berdigón hasta que pasaran las hermandades de Estudiantes y Pasión.

Ya la noche era toda ESPERANZA y el sentimiento, la ilusión y las ganas de todos los hermanos costaleros que éramos casi siete por cada trabajadera, una llevaba seis, le dimos un PASEO a la Señora que quedará ahí en la Historia de nuestra HERMANDAD y de toda la semana santa de Huelva; doce horas de Cofradía en la calle, ahí queó.

José Ortega Madrigal.

Costalero de la Esperanza.

Costero derecho de la 5ª. años 77 y 78.

Sin lugar a dudas, la concesión de Seat en nuestra capital, Huelva Motor, ha cortado orejas y rabo, utilizando un término taurino, al traer hasta la ciudad, la Copa del Rey de Fútbol, habiendo tenido tal acontecimiento un gran poder de convocatoria, por lo que las instalaciones de esta concesión se vio durante todo el día 31 de marzo con un numeroso público ansioso de tocar y fotografiarse con el trofeo que Barcelona o Alavés van a llevar a sus vitrinas el próximo mes de junio.

Pero no solo era un atractivo el preciado trofeo, pues Juan Pérez, gerente de Huelva Motor, se puso en contacto con Manolo Zambrano, presidente del Recreativo, y hasta las Instalaciones se llevaron para exponer los galardones más emblemáticos del Club Decano del fútbol español, aparte de colocar una serie de actividades para que grandes y pequeños pudieran disfrutar de un rato de ocio mientras que estuvieran en las instalaciones de Seat, por lo que fue fácil ver a niños jugando al futbito, y mayores dando buena cuenta de partiditas de futbolín, sin olvidar la cantidad de regalos que se repartieron entre los asistentes, destacando la camiseta del Recreativo firmada por todos los jugadores de la plantilla, como las tres camisolas de La Tertulia Recreativista, o los balones oficiales de la Copa del Rey, sin olvidar las dos entradas para la gran final.

El ambiente fue realmente espectacular y los jugadores albiuazules, que acudieron a este evento no pararon de firmar autógrafos o fotografiarse con cuantas personas así lo solicitaban, incluso el técnico del decano, Juanma Pavón, celebró su tradicional rueda de prensa del viernes en las instalaciones de Huelva Motor. Vamos que fue un día grande para esta empresa automovilística y como no, para los miles de aficionados que no quisieron perderse la oportunidad de fotografiarse con la Copa del Rey de fútbol.

Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, la concesión de Seat, estuvo emitiendo imágenes de la única final de la Copa del Rey que jugó el Recreativo, concretamente en Elche contra el Mallorca, pudiéndose rememorar el ambiente tan espectacular que se vivió y la masiva participación de los aficionados en tierras alicantinas

En definitiva, una jornada festiva que desde luego los aficionados al deporte rey en general han valorado muy positivamente

Felicidades a cuantas personas han hecho posible esta jornada tan futbolera.

Ha sido para mí una sorpresa de lo más agradable, cuando pasé por el restaurante Rocataliata y ver a una antigua compañera de trabajo en el diario Huelva Información, que tiene colgada varias de sus obras pictóricas, en dicho establecimiento hostelero. Me estoy refiriendo a la encantadora Caridad Orta, quien ha decidido exponer una colección de 6 acrílicos y 6 acuarelas de paisajes en las paredes de dicho restaurante, concretamente en la calle Rico 44,  y que estará durante todo el mes de abril, esperando que tenga un gran poder de convocatoria esta exposición.

Una vez que nos saludamos le digo a Caridad que me cuente algo de su obra expuesta, comentándome  que esta muestra refleja la evolución pictórica hacia el paisaje de esta tierra. Dunas, pinares y rincones del pueblo marinero del Rompido son los motivos elegidos, ya que la artista  está asentada en Cartaya desde hace 16 años.

Me continuaba diciendo que “son miles de pasos y rincones que recorro con mis perros por las tierras rojas de Cartaya, las marismas del rio Piedras y sus dunas”

Caridad, tras la experiencia de tener su propia galería en el Rompido, expone ahora en el restaurante Rocataliata, los últimos trabajos que reflejan madurez y nuevas técnicas aprendidas con pintores de reconocido prestigio como Fermín García Sevilla o Nicolás Angulo.

Tamizar y asimilar cada aprendizaje para adaptar la experiencia al paisaje que es la inspiración de esta artista, cercana al impresionismo. Son cuadros trabajados con paciente pincelada pero trazo espontaneo y fresco. Destacar igualmente que en esta muestra acompañan a los cuadros pequeños poemas o extractos de composiciones literarias, propias y ajenas, como su admirado Abelardo Rodríguez Arcos.

Por último recordar el historial de exposiciones de Caridad Orta, que ha colgado obras suyas en el Colegio Universitario de la Rábida, Club Náutico de Punta Umbría, Casa de cultura de Aracena, Periódico Huelva Información, Casa de la Cultura de Huelva, Club de Tenis de Punta Umbría, aparte de diversas publicaciones y colaboraciones como ilustradora y cinco años al frente de la Galería el Faro, en El Rompido.

Aparte tiene cuadros en colecciones privadas de Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia y Portugal.

En definitiva, que bien merece la pena acudir a visitar durante todo este mes de abril, la obra de Caridad Orta, pues sinceramente, no tiene ni mijita de desperdicio

Enhorabuena Caridad, y no se seas tan tardía en dar a conocer públicamente tus obras pictóricas

Martes, 04 Abril 2017 20:44

Antonio Suarez expone en el 1.900

 

Hacía tiempo que no acudía a una exposición de pintor onubense más prodigo a la hora de colgar sus obras, y desde luego, tenía ganas de hacerlo. Me estoy refiriendo a AntonioSuárez, el cual y hasta después de Semana Santa tiene sus trabajos en la sala de exposiciones del “1900”, en pleno centro de Huelva, y que en esta ocasión es una muestra de las últimas obras realizadas el pasado verano, donde hay cuadros realizados en directo, ya que se trata del entorno habitual de verano del artista, como son los alrededores de El Portil y su Laguna. Vamos toda una gozada para la vista.

Le preguntaba a Antonio, cual era la técnica empleada en esta ocasión, comentando que está trabajada en acrílico, una técnica que hay que hacerla con cierta rapidez, pues seca muy rápido y si se quieres mezclar en fresco, lo tienes que hacer con cierta destreza. Asimismo destacaba una vez más, para que a nadie se le olvide, que las obras van a estar en el “1900” hasta el 15 de abril, donde se puede visitar y disfrutar de la naturaleza portileña a través de la pintura de este artista

La verdad es que esta exposición está teniendo un gran poder de convocatoria, no en vano Antonio, tiene una legión de seguidores, de lo cual se muestra muy satisfecho. Igualmente y en otro orden de cosas, me contaba Suárez que ha presentado una obra y que está seleccionada para optar a ser la portada del nuevo disco de la cantaora de flamenco Argentina, estando muy ilusionado en que pueda ser su cuadro el elegido, pues hay que recordar que Antonio es muy aficionado al cante flamenco y sería un honor para él poner su granito de arena en el próximo trabajo discográfico de una de las intérpretes más destacadas en este mundillo.

Sin lugar a dudas, la exposición de Antonio Suárez en el “1900”, bien merece la pena una visita.

ENHORABUENA

Página 5 de 56
UA-9333496-6