El segmento crossover, ya supone un tercio del mercado español. 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover

•Hace diez años Nissan creó este segmento con el Qashqai y lo sigue liderando ininterrumpidamente

•Un segmento que en sus inicios representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.

•Los nuevos Qashqai y X-Trail ofrecen nuevas características en seguridad y nuevas sensaciones en confort y emoción, haciéndolos más Premium. 

 

Los crossovers representan ya en el mercado español un tercio del total de turismos vendidos en estos seis primeros meses. Es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Nissan -con concesionario oficial Andalsyr en el Polígono La Paz, Huelva capital-, tiene una larga tradición en la venta y fabricación de este tipo de vehículos en España. Hace diez años, el segmento, liderado por Nissan, representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.

Nissan lideraba el segmento de los crossovers hace diez años con una cuota del 12% y, hoy en día, diez años después, ocupa una cuota del 14%, lo que significa que Nissan ha crecido en estos diez años un 134%, desde las 18.857 unidades matriculadas en el año 2007 hasta las 44.143 unidades matriculadas en el año 2016. Los productos sobre los que Nissan ha apoyado este liderazgo, mantienen hoy en día una presencia en el mercado formidable, comparada con el mercado que tenían hace 10 años: X-Trail, Qashqai y Juke.

 

Tanto X-Trail como Qashqai presentan ahora novedades importantes: 

El nuevo Nissan X-Trail: el crossover grande más vendido en España, aún mejor con acabados de alta calidad. Este vehículo ha pasado de matricular en España un volumen de algo más de 2.000 unidades en 2008 (primer año completo, pues 2007, aunque hubo matriculaciones, no corresponden a la anualidad entera) a registrar el pasado año un total de 6.490 unidades, es decir, un incremento del 210%. En estos primeros seis meses, Nissan X-Trail mantiene un alza del 17,6% con un volumen total de 3.935 unidades y liderando el segmento de los crossovers grandes.

Las mejoras se centran en un diseño exterior renovado, mayor elegancia del habitáculo, más practicidad para los propietarios y nueva tecnología innovadora. El nuevo X-Trail incorporará, a partir del próximo año, capacidades de conducción autónoma gracias a ProPILOT.

Las mejoras refuerzan la posición del X-Trail como el coche perfecto para las aventuras familiares. A la venta a partir del mes julio de 2017.

Las mejoras del X-Trail se basan en las percepciones de los consumidores y en las opiniones de nuestros clientes, y están diseñadas para reforzar la posición del X-Trail como el coche perfecto para las aventuras familiares.

 

En el centro de estas novedades encontramos la última parrilla «V-motion», más ancha que la anterior para una apariencia más impactante en la carretera y en consonancia con el diseño del parachoques.  Con este nuevo diseño se ha usado mucho más el color de la carrocería del X-Trail, mientras que el plástico negro cuenta con un nuevo y elegante acabado negro brillante.

Las mejoras han supuesto un ligero cambio en la longitud total del vehículo – un aumento de 50 mm, que significa que ahora existe una distancia de 4.690mm entre los parachoques. No hay cambios respecto a la anchura del X-Trail (1.830 mm), la altura (1.170 mm) o la distancia entre ejes (2.705 mm). Los cambios exteriores no han afectado a las mejoras aerodinámicas del nuevo X-Trail, con un coeficiente de resistencia de 0,32.

 

Nuevo interior Premium con mayor refinamiento

La cabina del nuevo Nissan X-Trail presume de un conjunto de mejoras que aumentan el ya existente sentimiento de alta calidad. Al entrar en el coche, el nuevo y espectacular volante será lo primero que verá el conductor. Ahora el volante tiene forma de D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos.

El núcleo central compacto del volante es más pequeño que antes y los tres radios son más estrechos, lo que genera un espacio superior que es un 17 % mayor con el objetivo de mejorar la visibilidad del panel de instrumentos. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten al conductor un uso más intuitivo, además de reducir el tiempo de distracción.

 

Nueva funcionalidad de manos libres para el portón trasero

Los clientes que carguen con bolsas de la compra o con niños pequeños podrán activar el mecanismo de apertura automática pasando su pie por debajo de la parte central del parachoques trasero del vehículo.

El maletero del nuevo X-Trail es más grande que el anterior. Gracias al diseño mejorado, la capacidad VDA pasa de 550 litros a 565 litros en la versión de cinco plazas. El espacio total, con todos los asientos plegados, aumenta hasta los 1.996 litros.

 

Nuevo sistema de audio BOSE Premium

El nuevo X-Trail cuenta con un nuevo sistema de sonido con ocho altavoces. Este sistema de la marca BOSE, que es el colaborador de Nissan en cuanto a audio para vehículos, cuenta con dos altavoces de agudos de 25 mm en la base del parabrisas, un altavoz de graves de 165 mm en cada puerta delantera y un altavoz de medio alcance de 130 mm en cada puerta trasera. Hay dos altavoces de agudos de 115 mm instalados en una carcasa de diseño especial con capacidad de 7,7 litros situada en el espacio de la rueda de repuesto. Debajo del asiento del acompañante hay un amplificador digital BOSE con ocho canales de ecualización personalizable y procesamiento de señal digital.

 

Nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen la conducción autónoma ProPILOT

La Movilidad Inteligente Nissan es el nombre que la marca atribuye a las tecnologías avanzadas que hacen más atractivos sus coches al redefinir la forma de conducirlos, impulsarlos e integrarlos en la sociedad. El objetivo es que los conductores Nissan se sientan más seguros, más emocionados y más conectados, además de mejorar la seguridad en carretera.

En 2018 Nissan incorporará ProPILOT en el nuevo X-Trail. Se trata de la primera fase del proceso de la marca por adoptar la conducción autónoma, aportando así a los conductores más libertad mediante la automatización de los aspectos más mundanos de la conducción.

ProPILOT controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP). El sistema ProPILOT tiene un uso intuitivo y se activará mediante un botón situado en el volante del X-Trail. La información aparecerá en el panel de instrumentos, entre los indicadores. Se facilitarán más detalles sobre ProPILOT cuando se acerque su lanzamiento.

Se han incorporado al X-Trail las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente Nissan. El sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está ya disponible por primera vez. Si el conductor intenta circular marcha atrás cuando se detecta un vehículo acercándose, el sistema genera avisos visuales y sonoros.

El X-Trail incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente desde 2014, aunque en el nuevo modelo este sistema incluye el detector de peatones. Esta tecnología innovadora ayuda a reducir las colisiones con peatones mediante una combinación de radar delantero y una cámara.

El nuevo X-Trail mantiene su puntuación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP conseguida en 2014.

 

 

 

Nissan Qashqai. El nuevo Nissan Qashqai: mejoras de alta calidad crossover que ofrecen un diseño, tecnología y rendimiento excepcionales

 

Es el crossover original y el que ha dado lugar a un segmento especial que han seguido a lo largo de estos diez años otras marcas de vehículos. Nissan Qashqai, ha pasado de un volumen de 9.274 en el año 2007 a un volumen de 25.202 unidades el año pasado, lo que significa un incremento del 171%, liderando además año tras año su segmento. Nissan Qashqai es líder en el segmento crossover en España con un volumen en lo que llevamos de año de 15.456 unidades y un incremento del 23%.

 

El crossover más vendido en Europa y en España aumenta su propuesta de valor con importantes mejoras de alta calidad. Tecnología de conducción autónoma ProPILOT para una mayor libertad de conducción. El sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones es solo una de las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan incorporadas al modelo. Sale a la venta en julio de 2017.

  

Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al cliente.

 

El nuevo Nissan Qashqai al detalle

Las mejoras interiores aumentan el atractivo de alta calidad del nuevo Qashqai

El efecto de las mejoras de alta calidad del Nissan Qashqai resulta todavía más evidente en el habitáculo. Éstas se traducen en los mayores niveles de calidad percibida y elegancia, un interior más orientado al conductor y una mejor sensación de control total.

Al entrar en el coche, el nuevo y espectacular volante será lo primero que verá el conductor. Es el mismo diseño que el resto de nuevos modelos Nissan en todo el mundo, incluyendo el nuevo Micra y el nuevo X-Trail, y se incluye de serie en toda la gama Qashqai. 

 

Nuevos asientos de alta calidad para un mejor confort

Los asientos delanteros han sido totalmente rediseñados. En el nuevo modelo, los asientos delanteros tienen estilo monoforma, con una base y respaldo alargados para un soporte adicional. Cuentan con respaldo más alto y bordes superiores redondeados, lo cual genera más espacio en el habitáculo, una sensación más envolvente para el ocupante y mejor visibilidad para los pasajeros traseros.

 

Nuevo sistema de sonido BOSE Premium

El Qashqai refleja las peticiones de los clientes de una opción de audio superior y en el nuevo modelo está disponible con un nuevo sistema de ocho altavoces (como opción en los acabados Tekna y Tekna+). Este sistema de la marca BOSE, que es el colaborador de Nissan en cuanto a audio para vehículos, cuenta con dos altavoces de agudos de 25 mm en la base del parabrisas, un altavoz de graves de 165 mm en cada puerta delantera y un altavoz de medio alcance de 130 mm en cada puerta trasera. Hay dos altavoces de agudos de 115 mm instalados en una carcasa de diseño especial con capacidad de 7,7 litros situada en el espacio del maletero habilitado para la rueda de repuesto. Debajo del asiento del acompañante hay un amplificador digital BOSE con ocho canales de ecualización personalizable y procesamiento de señal digital.

El resultado es el sistema de sonido más completo jamás integrado en un vehículo Nissan en Europa. Genera un espectro sonoro más amplio para una experiencia auditiva más envolvente, gracias a su claridad acústica y su mínima distorsión a volumen elevado.

 

Mejoras exteriores para conseguir un diseño más contemporáneo

Las mejoras más importantes del Nissan Qashqai se han producido en el exterior. El Qashqai tiene un nuevo aspecto más contemporáneo –un estilo que Nissan llama «Dinamismo Premium»– y las mejoras se aprecian desde cualquier ángulo. El frontal del Qashqai se ha renovado por completo e incluye un nuevo parachoques delantero integrado de serie. Las tomas de aire en ambos lados ayudan a refrigerar el motor. En la mitad inferior del parachoques, los dos embellecedores horizontales son toda una novedad.

El elemento central del frontal rediseñado del Qashqai es la última versión de la emblemática parrilla «V-Motion» de Nissan, que enmarca el nuevo distintivo de Nissan. Existen dos versiones del distintivo. A partir del modelo N-Connecta, tiene un acabado totalmente plano; esto se debe a que el radar mejorado que forma parte del sistema anti-colisión frontal inteligente del Qashqai está situado detrás. El acabado plano permite que las ondas de radar lo atraviesen sin obstáculos. En modelos anteriores, el radar estaba situado en una posición inferior de la parrilla, más hacia el lateral. Los modelos sin sistema anti-colisión frontal inteligente incorporan una segunda versión del distintivo que tiene un diseño más tradicional.

Aunque sea casi imperceptible debido a la innovadora ingeniería Nissan, el contorno cromado de la parrilla alberga la cámara delantera que capta parte de la imagen de la innovadora cámara inteligente de visión 360º del coche. Anteriormente estaba integrada en el distintivo Nissan. El capó ha sido rediseñado con un borde en línea recta, en lugar de una sola curva que va de lado a lado. 

Las modificaciones del Qashqai han aumentado su longitud total en 17 mm, con lo cual pasa de 4377 a 4394 mm. La anchura (1806 mm) y la altura (1595 mm) no han cambiado.

 

Una conducción todavía más segura

En el caso del confort de la conducción, la prioridad era conseguir un movimiento de la carrocería más tranquilo y mejorar la absorción de impactos. Este segundo elemento se consiguió rediseñando los amortiguadores, reduciendo el recorrido de los muelles y modificando los componentes de goma. La rigidez de la barra anti-vuelco es mayor para mantener el rendimiento de la conducción. También se ha reducido el movimiento de la carrocería al pasar por baches gracias a las modificaciones realizadas en el sistema de control activo de la calzada. Con el objetivo de mejorar la conducción, el equipo de ingeniería ha conseguido aportar una sensación más segura y ha mejorado la dirección en curvas. Esta mejora se ha conseguido gracias a un nuevo eje de dirección más grueso y a los cambios realizados en la sensibilidad de la dirección. En cuanto al sistema de dirección, una nueva tecnología llamada control activo de recuperación permite que el volante vuelta a la posición central de manera más natural, además de mejorar la precisión durante la conducción. El conjunto del nuevo volante cuenta con un nuevo amortiguador dinámico que evita que las vibraciones lleguen a las manos del conductor.

 

Reducción de ruidos y vibraciones para una mejor experiencia del cliente

Los niveles de ruido y vibraciones del nuevo Qashqai han sufrido importantes mejoras. Se ha añadido más material aislante y de mayor calidad en el interior de las puertas delanteras y detrás de los pasos de rueda traseros. Se ha integrado un aislamiento adicional alrededor de las puertas delanteras, mientras que el cristal de las puertas traseras es más grueso –ha pasado de 3,15 mm a 3,85 mm– para mejorar la experiencia de los ocupantes traseros. El resultado es la reducción del ruido de la carretera y del viento en el habitáculo de todos los modelos Qashqai. Un habitáculo más tranquilo genera una sensación de mayor calidad y menores niveles de fatiga para los clientes. 

El rendimiento aerodinámico siempre ha supuesto un elemento importante del Qashqai y contribuye a los bajos costes de uso para los conductores. Incluso después de tantos cambios de diseño en el exterior, el nuevo modelo mantiene su coeficiente de resistencia de 0,32, que es uno de los mejores de su clase. Dicho coeficiente se consigue gracias a la nueva tecnología de «generador de vórtices» instalada debajo del parachoques delantero del coche. Estas pequeñas secciones elevadas que sobresalen de la superficie lisa del parachoques suelen usarse solo en la industria aeroespacial y ayudan a romper el flujo de aire que pasa por debajo del coche. Esta función ayuda a reducir la resistencia y mejora el nivel de ruido del viento. Nissan cree que se trata de una innovación en la aerodinámica automovilística y ya se ha presentado una solicitud de patente.

 

Nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen la conducción autónoma ProPILOT

Desde su lanzamiento en 2007, el Qashqai ha sido la herramienta usada por Nissan para hacer realidad su deseo de democratizar esta tecnología. Con el lanzamiento del nuevo Qashqai, ese compromiso con los clientes es todavía mayor.

Durante la primera mitad de 2018 Nissan incorporará ProPILOT en el nuevo Qashqai. Se trata de la primera fase del proceso de la marca por adoptar la conducción autónoma, aportando así a los conductores más libertad mediante la automatización, si lo desean, de los aspectos más mundanos de la conducción.

ProPILOT controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril  (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP). El sistema ProPILOT tiene un uso intuitivo y se activará mediante un botón situado en el volante del Qashqai. La información aparecerá en el panel de instrumentos, entre los indicadores. Se facilitarán más detalles sobre ProPILOT cuando se acerque su lanzamiento.

Se han incorporado al Qashqai las nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan. El sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está ya disponible por primera vez. Si el conductor intenta circular marcha atrás cuando se detecta un vehículo acercándose, el sistema genera avisos visuales y sonoros.

El Qashqai incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente desde 2014, aunque en el nuevo modelo este sistema incluye el detector de peatones. Esta tecnología innovadora ayuda a evitar o mitigar las colisiones con peatones mediante una combinación de radar delantero y una cámara. El control de ángulo muerto se basa en los datos de radar en lugar de imágenes de cámara, lo que significa que funciona con un espectro más amplio y una precisión de detección mejorada.

El Qashqai sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de carril involuntario. Se han incorporado módulos de control de nueva generación en muchas de las tecnologías del coche para mejorar su rendimiento.

La tecnología llamada asistente de bloqueo (SSA) es una novedad del Qashqai y complementa al sistema de asistencia al arranque en pendiente (HSA) en los modelos con transmisión manual. El sistema SSA mantiene el coche estático hasta tres minutos y después se activa automáticamente el freno de mano. El SSA funciona tanto en pendiente como en superficie plana, lo que permite al conductor quitar el pie del freno. Esta prestación mejora la seguridad, aumenta la confianza del conductor y reduce la fatiga. Un piloto verde situado en el panel de instrumentos indica la activación del sistema.

El nuevo Qashqai mantiene su puntuación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP conseguida en 2014.

 

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

Las instalaciones del estadio NuevoColombino han sido escenario de presentación del Primer Campus del Recreativo de Huelva que dirigen los ex jugadores del primer equipo JesúsVázquez y Juan Antonio Zamora y que patrocina Seat, que estuvo representado por su gerente JuanPérez y el jefe de ventas JesúsPrada.

Nada más llegar al estadio pude saludar a los patrocinadores, junto a Jesús Vázquez y al máximo responsable de Gesto Comunicación Pascual García Prat y posteriormente a algunos compañeros de medios de comunicación y al propio Juan Antonio Zamora, otro de los responsables de las escuelas deportivas Decano.

La mañana fue de lo más agradable pues los 100 chavales  que se han inscrito en este primer campus del Recreativo pudieron disfrutar de una jornada que no olvidaran, conociendo la sala de prensa, palco presidencial, vestuarios etc. Reseñar que las jóvenes promesas oscilan entre los 6 y 12 años de esas.

Por su parte Juan y Jesús, representantes de Seat, patrocinadores del evento se les veía felices y contentos, incluso pudieron charlar conel biznieto de Charles Adam, fundador del Recreativo.

Por su parte, Manolo Zambrano, presidente del Decano estuvo respondiendo a todas las preguntas que le vivieron las futuras estrellas albiazules, incluso prometió una camiseta del primer equipo para uno de los chavalines, y les invitó a todos a que al mismo tiempo que practican su deporte favorito, no olviden nunca sus estudios

Felicidades pues a Seat por apostar por los más pequeños y desde luego mucha suerte a las escuelas deportivas del Decano

Con una mijita de retraso en relación a años anteriores, un grupo de antiguos compañeros de la primitiva Teleonuba “la televisión de Huelva”, nos volvimos a reunir para almorzar y contar todas las “batallitas habidas y por haber” de hace más de 20 años, que fue cuando nació, esta televisión tan emblemática y que dejó par siempre ese sello de las cosas bien hechas y con estilo. El lugar elegido en esta ocasión fue la Peña Recreativista La Tertulia de El Portil, que llevan Juan Camacho y Tere Garrido, que como siempre nos atendieron de una manera sensacional.

Los primeros en llegar fueron Paco Guerrero y José Neyra, quienes me contaban, el primero de ellos que junto con Javier García Baquero han montado una empresa para hacer llegar al gran público la vida del toro en el campo, con recorridos por distintas ganaderías de nuestra provincia, con cuyo proyecto están muy ilusionados, y yo estoy convencido que van a triunfar plenamente. Por su parte Neyra, anda esperando un puesto de trabajo, aunque aún andan liado con su salida de la televisión del ayuntamiento y es que las cosas de palacio van despacio. Pero lo vi feliz y eso es lo más importante.

Seguidamente apareció David López, que es toda bondad y con una marcha impresionante y desde luego el primero que se apunta cada vez que se anuncia una “quedada”. Me contaba que las guitarras de su padre el recordado Onofre López, las tiene él y que fundamentalmente, una de ellas, es de las que no quedan, vamos que hasta los que no saben tocarlas le sacan acordes., Por su parte Pepote Abab, que también está en paro, nos contaba todos los proyectos que tiene y por supuesto no deja de tocar la guitarra todos los días.

Ana Vives, que recientemente ha sido galardonada con el premio Ciudad de Huelva de periodismo, se mostraba contenta y feliz, lo cual no es para menbos y es que esta navarra es una periodista de las que se puede presumir de ser su amiga con una profesionalidad algo impresionante. Ana llegó con Pili Feria, que sigue siendo un revoltillo, con esas ganas enormes de vivir haciendo feliz a cuantas personas están a su alrededor, Transmite alegría por los cuatro costados y eso se agradece.

María Pulido, directora actual de Teleonuba, estaba muy contenta de los buenos datos de audiencia que está teniendo, las televisiones que ella dirige y nosotros que nos alegramos. Blasi, Martínez, contaba cosillas de su etapa en la tele y ñla verdad es que recodamos momentos inolvidable. María José Cejudo, con el encanto que le caracteriza, nos contaba los proyectos audiovisuales que tiene en Valverde de Camino, donde a base de mucho trabajo y constancia va sacando adelante, y bien que que se lo merece pues es un peazo de profesional.

Javi Muñiz, que fue de los últimos en llegar por eso de tener que trabajar ese día, hasta más tarde en la policía local de Huelva, no quiso perderse esta “quedada”  donde tan bien nos lo pasamos y desde luego todos ellos recibieron un polo o una camiseta de recuerdo, aunque los de más peso se llevaron una botellita de vino. Aunque lo más importante fue el rato que permanecimos reunidos y por supuesto a petición de Paco guerrero, quedamos en que el 16 de noviembre nos reuniremos de nuevo, pero de momento sin desvelar donde, pero es muy sugerente la propuesta

Amigos que personalmente puedo presumir de haber tenido compañeros como ustedes y que a primeros de marzo, espero estos almuerzos como agua de mayo, si bien en esta ocasión nos ha tocado hacerlo con más calorcito, pero encantado.

Hasta la próxima

 

El artista y compositor de la Isla de Camarón (Isla de San Fernando, Cádiz) MAÍTA VENDE CÁ vuelve, después de siete largos años de ausencia discográfica con este octavo álbum con el que conmemora su 20 Aniversario en la música titulado X20+(por veinte años más), de la mano de Adriático Records y de la empresa de Management Producciones DNC. Y lo hace con magníficas colaboraciones en forma de duetos (María Jiménez, Komando Triana, Sandra Carrasco, Juanito Makandé, Mari de “Chambao”, Alex O´dogherty, El Canijo de Jerez, Tomasito y José Manuel Soto), con una cuidadísima producción artística dirigidas por el mismo artista y por el gran músico Fernando Illán, donde podremos encontrar músicos de la talla de Fernando Illán, Diego Magallanes, Nacho Lesko, Dayán Abad, José Losada, Tino di Geraldo, Luis Dulzaides o Juani “de la Isla”.

 

 

Quedamos con Antonio Luis Caña Santana y con su guitarrista Luis en el “Parque de las Palomas de Huelva”, donde compañeros de Teleonuba le hacen una entrevista y posteriormente nosotros quedarnos para charlar un ratito y tomarnos posteriormente unas gambitas y jamoncito de nuestra tierra, mientras nos cuenta que el nombre artístico significa en calé “Mi madre es gitana”.

Su historia en internet  refleja  que Antonio, como decía anteriormente ,nació en San Fernando en seno de una familia humilde de pescadores y mariscadores. Ya desde muy pequeño estuvo marcado por las influencias musicales de la Isla de león y de la provincia de Cádiz, que le vio crecer y madurar como cantante y artista flamenco.

Criado en el barrio de Las Callejuelas su vida transcurrió entre la venta de pescado, el fútbol y la música. Pisó por primera vez un teatro a la edad de ocho años, presentándose como espontáneo, a partir de un cartel donde se anunciaban los artistas del teatro La Alameda dirigidos por el Maestro Tejero. Antonio le pidió al maestro que le escuchara. El impacto fue tan grande que dos días después, Antonio Caña debutaba en el mismo Teatro Alameda con la orquesta del Maestro Tejero a bombo y platillo. 

Su primer disco titulado con el nombre del grupo llegó a disco de platino con más 100.000 copias vendidas. Su segundo álbum el mítico “No hay luz sin día” vendió más de 3 millones de copias y se convirtió en un himno, su tercer disco loquito por tus huesos más de 500.000 copias vendidas, cuarto disco Trabajito me ha costado más de 100.000 copias vendidas, quinto disco “Amor Amor” más de 100.000 copias vendidas, sexto disco “Si yo te digo ven” 50.000 copias vendidas, séptimo disco “Corazón Noble” más de 30.000 copias.

Antonio  se encuentra en un momento muy dulce de su vida artística y nos ofrece doce temas que no tienen ninguno ni mijita de desperdicio  y además lo hace con la ilusión de un principiante, lo cual nos da mucha alegría, además amparado por la discográfica de Lola Triana y José Carlos Seco, lo cual es señal de seriedad y profesionalidad.

A mi personalmente solo me resta desearle toda clase de éxitos, pues indudablemente se lo merece

Enhorabuena Antonio

Miércoles, 05 Julio 2017 21:52

Toros en La Merced para las Fiestas Colombinas

Presencia de toreros de Huelva en la mayoría de los carteles

Un año más la empresa que dirigen Carlos Pereda y Oscar Polo, han preparado un ciclo taurino, cortito pero intenso para conmemorar las fiestas Colombinas de Huelva, donde la gran novedad es la presencia en el cartel de rejones de la francesa Lea Vicens, asimismo la inclusión en la terna de novilleros de Rodrigo Molina. Por lo demás, son todos conocidos de la afición  onubense, aunque bien es cierto que es de lo mejorcito del escalafón.

El ciclo comienza en el día “grande” de las fiestas huelvanas, y se hace con una novillada, donde estarán en el albero Rafael Serna, que ya apuntara muy buenas en su debut en el coso mercedario. El onubense Emilio Silvera, se viste de nuevo de luces en su tierra, después de haber logrado el ciclo pasado una importante faena que no llegó a redondear por fallar con la espada, pero aún quedael regusto del toreo de quilates que aporta a la fiesta este novillero. Cierra la terna el diestro sevillano  Rodrigo Molina, que está realizando una campaña importante  y se espera en esta tierra con cierta expectación. Destacar que la ganadería de de esta novillada  es de Villamarta.

El día 4 de agosto, viernes, harán el paseíllo tres diestros conocidos por la afición de esta tierra, abriendo cartel  el francés Sebastián Castella, quien en su primera presencia no estuvo a la altura que se esperaba, aunque bien es cierto que se espera con expectación. El extremeño  Miguel Angel Perera, es un clásico, en estas fiestas Colombinas, y al paso que va, llegará a darle caza a Enrique Ponce en festejos toreados en Huelva. Bien es cierto que Perera, siempre agrada en esta tierra y su presencia en los carteles de este ciclo, lo tiene bien merecido. Cierra el cartel el torero de la tierra  David de Miranda quien ya el pasado año fue uno de los triunfadores de la feria taurina. Del triguereño siempre se espera la mejor. Su arrojo, valentía y su clase, hacen de este torero ser un candidato a ser el triunfador. Los toros son de la ganadería de Torreralta, y lo único que se espera de ellos es que colaboren para que el festejo sea un éxito.

Sin lugar a dudas el cartel estrella de este ciclo Colombino es el del sábado 5 de agosto, donde con  toros de Núñez del Cuvillo se vestirán de luces tres de los grandes triunfadores  de ediciones anteriores. Nos referimos al sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, quien tiene una legión de seguidores en esta tierra, aparte de la cantidad de aficionados, que traerá desde Sevilla fundamentalmente. De este diestro siempre se espera lo mejor y por supuesto que abra el tarro de las esencias, que será señal de una gran tarde de toros. Le acompaña en la terna  José María Manzanares, lo cual es garantía de éxito, pues el retoño de maestro Manzanares, (EPD) se ha convertido desde hace años  en unos de los matadores imprescindibles en cualquier feria que se precie. Sus actuaciones en el coso mercedario, se han saldado siempre con faenas importantes que quedan en la retina de los buenos aficionados. Cierra la terna uno de los diestros más en forma del escalafón, me refiero a Roca Rey, que desde que se vistiera de luces en Huelva como novillero, ha dejado siempre esa impronta de torero grande, y a buen seguro, que en esta edición querrá alzarse con los máximos trofeos y ser el triunfador del ciclo. Se espera con expectación al diestro hispano americano.

Se cierran los festejos de la feria, el domingo 6 de agosto con el festejo de rejones, que con los astados de la  ganadería de los Espartales harán el paseíllo el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que después de caerse del cartel la edición anterior, vuelve al coso mercedario, dispuesto a poner la plaza boca abajo, y es que este caballero tiene un sinfín de aficionados que lo siguen en nuestra tierra pues su toreo preciosista hace que los tendidos se vuelvan locos con el navarro. Su presencia en este cartel es signo de éxito. Vuelve a vestirse de corto en el coso mercedario el caballero onubense  Andrés Romero  dispuesto como siempre a agradar y salir victorioso de esta corrida. Cuenta con el apoyo de la afición y desde luego se espera y se desea, sea el triunfador de la tarde. Por último cierra cartel una de las novedades de de este ciclo taurino Colombino, con la presencia de la rejoneadora francesa Lea Vicens, que si bien nacida en tierras del vecino país, no es menos cierto que ha estado amparada por Angel Peralta, donde se ha preparado y ha seguido las enseñanzas del maestro, que se la trajo a  Andalucía desde muy pequeñita, lo cual es señal dxe un gran aprendizaje

En definitiva, que se espera un buen ciclo taurino, que los astados acompañen al espectáculo  y que los asistentes salgan conj un gran sabor de boca de todos y cada uno de los festejos, y como no podía ser de otra manera, le deseamos muy especialmente mucha suerte a los diestros onubenses que van a hacer el paseíllo en el coso mercedario

Para las reservas de abonos se puede llamar al teléfono 959 281 500

2017 es el año de Fanta: este año ha estrenado a nivel mundial nueva imagen y nueva forma de comunicarse. Y, ahora, da un paso más lanzando de forma pionera en España su nueva botella de vidrio con un innovador diseño asimétrico que se pondrá a la venta en el sector de la hostelería.

El proyecto, que se ha presentado hoy en Huelva dentro de las acciones de colaboración de la compañía en el Año Gastronómico 2017, pondrá en circulación más de 60 millones de envases a través de una inversión de más de 20 millones de euros. De esta manera, Fanta se sitúa a la cabeza de la innovación para continuar siendo líderes en la categoría de refrescos carbonatados conbase de zumo de frutas en España y para seguir siendo la segunda marca más importante de bebidas refrescantes en nuestro país.

100% española

Diseñada y fabricada 100% en nuestro país y creada bajo el concepto de querer representar la idea de exprimir todo el sabor y la diversión de Fanta, la nueva botella de Fanta es la primera botella de vidrio asimétrica del mercado de refrescos.  

Este lanzamiento supone toda una revolución en el mercado de los envases. “Es la primera vez que se lanza una botella de esta forma y características tanto en España como a nivel mundial, y para el equipo de marketing español es todo un orgullo que España haya sido elegido como país pionero para el lanzamiento de este nuevo envase y lidere la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente”, ha resaltado Paloma Cruz Caridad, Directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia. “Todo ello ha sido posible gracias a la gran dedicación de varios equipos integradosque, tras más de cuatro años de trabajo, han logrado que, por fin, el proyecto vea la luz”. 

La renovación de la botella de vidrio está enmarcada dentro del relanzamiento mundial que Fanta está haciendo a lo largo de este año y que comenzó en abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse.

Actualmente, España es el primer país en volumen de ventas de Fanta en Europa, el séptimo del mundo y cuenta con un 64% de la cuota de mercado en Hostelería de bebidas refrescantes en España, siendo 5 millones de españoles los que consumen Fanta cada día. Por ello, Fanta ha elegido nuestro país para el lanzamiento mundial de su nueva botella, con el objetivo de continuar apostando por la innovación y sorprender a sus consumidores.  

Fanta, siempre con la hostelería

El sector hostelero español es uno de los canales más importantes para Fanta en España: supone el 76% del total de ventas en valor de la marca en nuestro país. Por eso, dentro del histórico compromiso de la compañía con el sector, Fanta ha decidido lanzar esta nueva botella de vidrio pensada por y para la hostelería, con un diseño creado para este canal y que se adapta a las tendencias del sector. 

Para este lanzamiento, Fanta ha realizado toda una apuesta industrial y comercial. El proceso de fabricación ha contado con el esfuerzo de proveedores locales de vidrio de León, Sevilla y Canarias y la adaptación de 69 máquinas de producción. Además, en total, se espera que, con esta nueva botella de vidrio, se produzcan 168 millones de consumiciones al año en más de 120.000 clientes.

“España es un país de bares y la hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía que supone el 7,4% del PIB nacional. Además, los bares son parte fundamental de la actividad de nuestra compañía y el envase de vidrio es el formato por excelencia de la hostelería. Por ello, hemos decido lanzar este nuevo formato, apostando una vez más por la hostelería y los hosteleros con este proyecto dentro de nuestro histórico compromiso con todos ellos para impulsar su crecimiento” ha destacadoGabriel Dronda, Gerente de Comunicación de Área Sur deCoca-Cola European Partners Iberia.

Un cambio con historia

Fanta nació por primera vez en 1941 y llegó a nuestro país en 1961. Desde entonces, siempre ha sabido adaptarse a los tiempos y sus envases han ido evolucionando al tiempo que lo hacía la marca. 

La primera botella de Fanta, la conocida como Stripple Bottle, fue diseñada en 1955. Se trataba de una botella de vidrio con el logotipo grabado y con anillo en los alrededores que, hoy en día, se ha convertido en objeto de coleccionistas. Estuvo en los bares durante 30 años hasta la llegada en 1985 de la botella de vidrio multiproducto. Posteriormente, en el año 2000 nació la botella Splash, diseñada en Londres y que ha estado en el mercado durante 17 años con la botella multiproducto. 

Ahora, en el año del relanzamiento de su marca, Fanta ha querido lanzar esta original botella, más dinámica y moderna que cuenta con más volumen (de 200 ml a 237 ml) e incorpora técnicas sostenibles que han permitido que sea mucho más ligera (85gr lo que supone un 25,76% menos). Esta nueva botella, que estará en los establecimientos hosteleros a lo largo de este mes de junio y parte de julio, convivirá con la actual botella de Splash de 350 ml.

El lepero Luci Martín, con quién he estado este pasado fin de semana tomando un aperitivo en la terraza del bar X el Morro, de El Portil, ha aprovechado sus últimos días en nuestra tierra antes de partir hacia Qatar, donde va a emprender una nueva aventura futbolística, concretamente en el Al Ahli Club, el club más antiguo de dicho país, pues va como segundo de Joaquín Caparrós y dispuesto a triunfar en esta nueva aventura.

Estuvimos hablando largo y tendido de todo lo relacionado con el fútbol en general y como no podía ser de otra manera, del Recreativo en particular. Mientras tomábamos vinos chicharrones y unas gambas riquísimas que nos ofreció Joaquín Abreu, propietario del establecimiento hostelero, me contaba Luci, que sueña con entrenar el Recreativo de Huelva y desde luego experiencia tiene hasta para regalar, después de haber estado en banquillos como At. de Bilbao, Deportivo de la Coruña, Granada, Levante, Osasuna...

Luci al igual que Caparrós, marchan a Qatar ilusionadísimos a vivir una nueva experiencia futbolística, donde van a poner todo lo mucho y bueno que llevan dentro y como no podía ser de otra manera le deseo toda clase e éxitos.

Página 4 de 59
UA-9333496-6