Más espacio, más potencia, más adrenalina. El nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas transmite una experiencia de conducción inédita y viene a ampliar la gama de modelos AMG. El nuevo coupé es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach que enlaza directamente con el legado de los míticos modelos SLS y AMG GT. Desarrollado también con total autonomía por Mercedes-AMG, conjuga un diseño único, un alto confort y una sobresaliente técnica de deportivo con una atlética configuración 'fastback' de cuatro puertas. El resultado es un aumento de espacio interior y de las posibilidades de uso. La ampliación sistemática de la gama AMG GT con el coupé de cuatro puertas abre el acceso al segmento de los deportivos a los clientes que buscan un vehículo apto para el uso diario sin renunciar a las extraordinarias prestaciones de Mercedes-AMG.

Máximas cotas de dinamismo longitudinal y transversal y una silueta llamativa de proporciones clásicas permiten adscribir a simple vista el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas al mismo género que su homólogo de dos puertas. El expresivo diseño con capó bajo, frontal dominante y líneas musculosas visualiza los genes deportivos del coupé de cuatro puertas, que establece nuevos estándares como nuevo miembro del clan AMG. El primer modelo AMG GT de cuatro puertas aúna un alto confort para la conducción cotidiana con múltiples posibilidades de personalización y con la más moderna tecnología de deportivo.

El nuevo AMG GT de 4 puertas depara vivencias especiales de conducción en todos los ámbitos. Su velocidad máxima de 315 km/h y su dinamismo garantizan una presencia inconfundible en cualquier circunstancia. Sus modernos y potentes motores L6 y V8, con una escala de potencia comprendida entre 320 kW (435 CV) y 470 kW (639 CV), transmiten una experiencia insospechada de conducción y combinan prestaciones convincentes con una eficiencia acorde con las expectativas actuales.

El habitáculo del primer AMG GT de 4 puertas no solo se distingue por su aspecto elegante y moderno, sino también por sus rasgos de vanguardia. Las innovadoras unidades de mando aseguran un manejo intuitivo y pueden configurarse de forma individual. La fusión de un alto grado de personalización con la tecnología de un deportivo responde aún mejor a las necesidades de los clientes más exigentes, y se manifiesta en la gran variedad de paquetes de equipos y opciones individuales disponibles. La nueva creación de Affalterbach cumple también la promesa de la marca Mercedes-AMG en el campo del dinamismo, estableciendo un nuevo referente en el segmento con sus prestaciones en los circuitos de competición.

El parentesco con los demás modelos AMG GT es patente a primera vista. La fisonomía del nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas denota claramente su procedencia de la gama AMG GT, y mantiene la claridad sensual inherente a su filosofía de diseño. Retoma las contundentes proporciones con superficies convexas y un cuerpo musculoso, y las prolonga de forma atractiva y acorde con una variante de cuatro puertas.

La vista frontal con capó largo y dos resaltes longitudinales no deja lugar a dudas sobre la pertenencia del nuevo vehículo a la familia AMG GT. El coupé de 4 puertas recoge el legado de diseño de los célebres modelos AMG GT, con un cuerpo vigoroso que transmite dinamismo y poderío. Las formas sensuales con superficies convexas confieren una elegancia intemporal al GT de 4 puertas, mientras que su silueta fluida con el habitáculo bajo manifiesta su orientación deportiva. Al igual que en el AMG GT R, una persiana del radiador, el denominado AIRPANEL situado delante de la toma central de aire, mejora la eficiencia aerodinámica del vehículo. Los esbeltos faros MULTIBEAM LED, la calandra del radiador específica de AMG, el «morro de tiburón» y el faldón delantero con perfil Jet-Wing perfeccionado (con A-Wing en el modelo de seis cilindros) otorgan al modelo más reciente de Affalterbach la típica presencia de un AMG GT.

Las ventanillas sin marco y un parabrisas plano y muy tendido hacia atrás son elementos clásicos del diseño de coupé. La fila de asientos adicional en la parte trasera no repercute negativamente en la silueta característica de los modelos AMG GT. Los laterales entallados y los anchos hombros visualizan el talante atlético y deportivo del vehículo, acentuado todavía más por los prominentes pasarruedas traseros.

También la parte trasera del nuevo coupé de 4 puertas incorpora elementos estilísticos conocidos de la gama AMG GT: las luces traseras LED, sumamente estilizadas, trazan la línea característica del borde de carga. El alerón trasero extensible en varias posiciones no solo subraya su pertenencia a la gama, sino que además es un importante componente de la concepción aerodinámica activa.

Los dos modelos de ocho cilindros se distinguen por las tres lamas horizontales en las tomas de aire laterales de la parte delantera, el perfil Jet-Wing con elemento de adorno en silver shadow, el llamativo difusor en la zaga y el sistema de escape de doble flujo con embellecedores trapezoidales en la salida de escape. En cambio, la variante de seis cilindros dispone de una lama en cada toma de aire, los embellecedores de la salida de escape doble son redondos y ostenta un difusor trasero menos pronunciado.

Configuración estética al gusto del cliente: los paquetes para el exterior

El nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas ofrece un amplio abanico de paquetes de equipos para el exterior que permiten matizar su diseño. El paquete Night consta de elementos de adorno en negro brillante, mientras que el paquete cromado, por ejemplo, realza el carácter lujoso del vehículo con elementos de adorno y un inserto en cromo de alto brillo. Los dos paquetes de fibra de carbono incluyen elementos de adorno de fibra de carbono visible en distintas ejecuciones. El paquete aerodinámico opcional, una novedad en el segmento, confiere al vehículo una imagen aún más deportiva. Contiene elementos funcionales adicionales en negro de alto brillo, el perfil Jet-Wing en silver shadow en el faldón delantero y el alerón trasero fijo, que contribuyen a reducir las fuerzas ascensionales al circular a altas velocidades. El modelo de seis cilindros puede incorporar elementos de diseño característicos de las versiones de ocho cilindros si se equipa con el kit estético V8.

 

 

 

 

Sin lugar a dudas es toda una novedad y además muy agradable para los amantes de los coches deportivos, nos referimos al nuevo Renault Captur que acaba de presentar la recién estrenada Serie Limitada “S- Edition”, que además incorpora un potente y exclusivo motor gasolina de 150cv, entre otras motorizaciones. Y que ya está disponible en España, desde 19.966 euros.

Captur enriquece su gama con la Serie Limitada “S-Edition”. Esta versión permite completar la gama de motores e introduce el motor TCe 150, asociado a una caja manual o EDC y se convierte en la más deportivo de la gama. Además, está disponible en las motorizaciones gasolina TCe 120 en caja manual o EDC, así como en dCi 110.

Captur “S-Edition” viene fuertemente equipado de serie en lo referente a conectividad y seguridad activa y pasiva, como, por ejemplo, con el sistema multimedia conectado R-Link Evolution con cartografía europea, el climatizador automático con sensor de luminosidad, el sistema de parking manos libres Easy Park Assist, aviso de ángulos muertos, cámara trasera y radares delanteros, traseros y laterales.

Desde el punto de vista de la personalidad y el look, Captur “S-Edition” destaca por las llantas de aleación 17’’ específicas, los esquís delanteros y traseros gun metal, así como a través de numerosos detalles exteriores e interiores, incluyendo una tapicería exclusiva de alcantara TEP y pedales de aluminio. Entre las opciones, se encuentran el techo fijo panorámico y el pack interior azul. Asimismo, cuenta con el atractivo color azul Rayo combinable con los colores de techo gris platino o negro.

La gama en España, ya disponible en la Red de Concesionarios, es la siguiente:

 

Motorizaciones

Serie Limitada Captur S-Edition

Energy TCe 120

19.966 €

Energy TCe 120 EDC

21.376 €

Energy TCe 150

21.094 €

Energy TCe 150 EDC

22.500 €

Energy dCi 110

21.517 €

 

 

Una temporada más vuelve en primavera María de la Colina, que deja patente como los vinos buenos, que cada año que pasa tiene más solera en su cante, y nos deja ahora un álbum discográfico que titula genéricamente “corazón flamenco”, en una producción de José Carlos Seco, para Adriático Records y que es una auténtica maravilla.

Comienza María su trabajo con un tema muy reivindicativo “Me llaman la sevillana”, donde de alguna manera le dice a los “eruditos” del flamenco, que las sevillanas, no es un género chico, sino todo lo contrario, pues las mismas han abierto muchas fronteras por el mundo entero y como dice su estribillo

Si no lo digo reviento.

Tengo el corazón flamenco y vengo de la misma rama.

No te olvides de mi nombre, me llaman la sevillana

Sin lugar a dudas un tema por sevillanas que debe hacer recapacitar a los flamencos en general.

Como no podía ser de otra manera, María de la Colina, le dedica un año más un par de temas a la universal romería almonteña, que titula “El Rocío es sentimiento” que son para escucharlas con detenimiento y empaparse de amor y fervor a la Blanca Paloma y desde luego el tema que me ha encantado es “Que guapa es la primavera”, que va dedicada a la hermandad de Huelva y que es una auténtica gozada porque simplemente….

Y tiene la primavera

dos rosas en el semblante

brisas de marisma y río,

¡que guapa es la primavera!

cuando Huelva va al Rocío”.

Sevillanas dedicadas a Triana, a su paisano, José Antonio “Morante dela Puebla”, al amor, a Sevilla, a la semana santa hispalense…. Y personalmente me gustaría destacar el tema denominado “a eso del amanecer”

Y a eso de amanecer

acortamos los caminos

entre Sevilla y Jerez,

tú te bebiste mi copa

y yo me sentí mujer”

Lo evidente es que este trabajo de María de la Colina es una auténtica maravilla que no tiene ni mijita de desperdicio y es que esta artista ha conseguido reunir en un mismo disco a algunos de los letristas y músicos más destacados del mundo de las sevillanas como Los hermanos Martínez Bizcocho, José Manuel Moya, David Vera, Jesús de Fariña, Andrés Ramírez “Pichu,”, Fely Perejón, Enrique Casellas y Antonio Rodríguez “Caballero hijo”, entre otros, y si a eso unimos la sapiencia de la artista a la hora de interpretar, queda como resultado, un trabajo discográfico que debe tener en su discografía cualquier amante del mundo de las sevillanas

Felicidades María, simplemente lo has bordabo

Hace unos días he tenido el placer de compartir un ratito de charla con Daniel Martínez, el empresario que va a traer a Huelva, más concretamente, al Foro Iberoamericano de La Rábida, el mejor festival rock Andaluz que se puede ofrecer en estos momentos.

Venia acompañado de dos buenos amigos como Pepe Otero y Manolo Vélez y como no podia ser de otra manera, estuvimos comentando la gran expectación que existe en toda la provincia para poder presenciar en directo, el próximo 30 de junio el gran espectáculo del rock Andaluz, donde estarán míticos grupos como Alameda, Triana, Medina Azahara y como broche de oro el gran Raimundo  Amador. Vamos todo un gran acontecimiento musical, fundamentalmente para unas generaciones que son seguidores de estos artistas y que han sabido transmitir a sus hijos y nietos, que también son seguidores de estos auténticos representantes de las décadas de oro del rock español y más concretamente el andaluz.
 
El recinto, el foro iberoamericano de La Rábida, se va a quedar corto para albergara todo el público que no querrá perderse este acontecimiento musical, por lo que ya se están adquiriendo las localidades, y los interesados podrán informarse o comprarlas a través del teléfono 902400222
 
Sin lugar a dudas todo un espectáculo de categoría que bien merece la pena no perderse.
 
Gracias Daniel Martínez por traer a esta tierra tan importante acontecimiento

Sin lugar a dudas los amantes de los coches deportivos están de enhorabuena. Con la puesta en el mercado del nuevo Opel Insignia GSi es una auténtica maravilla y en líneas generales, así es este nuevo modelo de la marca alemana

Emocional: Línea deportiva delantera y trasera junto a atractivas llantas de 20 pulgadas.

Preciso: Chasis FlexRide y frenos Brembo optimizados en Nürburging.

Eficiente: Ligero, con turboalimentación y transmisión automática de ocho velocidades optimizada frente a la fricción.

Adherencia: Tracción integral con reparto vectorial del par y neumáticos Michelin de altas prestaciones.

Control: Nuevo asiento de altas prestaciones Opel con extraordinario soporte lateral y confort.

Rápido: El GSi deja a su más potente predecesor OPC detrás en el Nordschleife.

Personalizado: Insignia GSi disponible en las variantes Grand Sport y Sports Tourer.

Más emocional, más preciso, incluso más eficiente, el nuevo Opel Insignia GSi es una máquina deportiva para aquellos que aprecian algo muy especial. Un coche para que el conductor disfrute al máximo en todo tipo de carreteras. El chasis, con su configuración dinámica y los neumáticos de altas prestaciones Michelin opcionales en llantas de 20 pulgadas, ofrecen un nivel de agarre especialmente elevado. El sistema de tracción integral con reparto vectorial de par es exclusivo de este segmento, y garantiza una experiencia de conducción gratificante, así como la máxima seguridad. La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de las levas de cambio en el volante - como en un coche de carreras - para una experiencia de conducción aún más activa.

Característica de la generación actual del Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y potencia del motor de 2.0 litros turbo. El resultado es un equilibrio excelente y una extraordinaria relación peso / potencia. Estos valores internos merecen una imagen exterior especial. Con grandes elementos de diseño cromados en la parte delantera y un eficiente alerón trasero para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la imagen del Insignia GSi coincide perfectamente con su rendimiento. Los asientos deportivos de altas prestaciones Opel tapizados en piel, especialmente desarrollados para el GSi, el volante deportivo de cuero y los pedales de aluminio añaden los toques finales. También las familias pueden disfrutar de las sensaciones del Insignia GSi sin sacrificar el espacio y la funcionalidad presentes en su versión limusina deportiva y en la aún más espaciosa variante Sports Tourer. Los precios del Insignia GSi Grand Sport comienzan a partir de 45.500 €; y los precios de la variante Sports Tourer a partir de 46.700 € (precio de venta recomendado en España con impuestos incluidos).

La sintonía con la mejor tradición de Opel ha permitido crear un Insignia con la máxima eficiencia. El nuevo GSi muestra un nuevo nivel de eficiencia deportiva caracterizado por un excelente agarre y una elevada precisión, capacidades que los aficionados a los modelos deportivos de tamaño medio apreciarán y que también quedan reflejadas en el cronómetro.

El chasis deportivo, desarrollado en combinación con los neumáticos de alta adherencia Michelin Pilot Sport 4S y las grandes llantas de 20 pulgadas, ofrecen niveles de agarre «casi como una lapa». Una contribución importante al indómito dinamismo del Insignia GSi proviene de la interacción de los potentes motores turboalimentados y la tracción integral con reparto vectorial del par incorporado de serie.

De todas formas, lo mejor para conocer más a fondo este modelo, es acercarse por Diso-Huelva, concesionario para nuestra provincia de Opel, en la Avda. de la Fuerzas Armadas de la capital y un buen grupo de excelentes profesionales del sector, le informarán todas las maravillas de este vehículo nacido para satisfacer las necesidades de los conductores más deportivos

Había expectación por ver el nuevo Jeep Cherokee, el cual presenta un renovado diseño premium y características tecnológicas avanzadas para la evolución del SUV de tamaño medio más capaz.

El nuevo diseño exterior sigue manteniéndose fiel a la auténtica esencia de Jeep y el interior se ha actualizado con nuevos materiales, cómodos compartimentos portaobjetos y un mayor volumen de carga trasero, con una selección de tres sistemas de tracción total y tecnología de desconexión del eje trasero y un Nuevo sistema UconnectTM de cuarta generación con pantalla táctil capacitiva de alta definición de 17,8 cm (7") o 21,3 cm (8,4") y tecnología Apple CarPlay y Android Auto. 

Múltiples sistemas de seguridad y protección, incluyendo Aviso de Colisión Frontal Plus con Frenado de Emergencia de Peatones, Control de Crucero Adaptativo Plus, Aviso de Salida de Carril Plus, Detector de Ángulo Muerto con Control de Cruce en la Parte Trasera, cámara de visión trasera ParkView, Limitador de velocidad, Control de frenada avanzado y ocho airbags de serie. 

Disponible en Europa en los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland a partir de la segunda mitad de 2018. La imparable versión Trailhawk complementará la gama Cherokee a partir del próximo año.

Nuevo diseño y nuevos contenidos de conectividad, seguridad y tecnología: estos son los pilares sobre los que se basa el restyling del Jeep® Cherokee, que luce interiores más cómodos y funcionales, y ofrece una conducción y maniobrabilidad excepcionales, cortesía de las suspensiones delanteras y traseras independientes, con una capacidad todoterreno de referencia y una selección de tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Jeep Cherokee estará disponible en los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland, y llegará a los concesionarios Jeep de toda Europa a partir de la segunda mitad de este año. La gama del Cherokee se completará el próximo año con la presentación de la imparable versión Trailhawk.


El exterior del nuevo Jeep Cherokee se ha renovado para ofrecer una apariencia nueva y moderna. Las actualizaciones se han centrado principalmente en el frontal, que se caracteriza por un distinguido aspecto que proyecta la personalidad premium de la marca, pero se mantiene fiel al emblemático estilo Jeep. El nuevo diseño exterior presenta un nuevo paragolpes y faros LED, luces diurnas de cruce (DRL) LED y faros antiniebla LED rodeados de molduras brillantes.

El característico capó 'en cascada' tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los paragolpes delanteros, lo que contribuye a la apariencia distintiva del Cherokee.

Del mismo modo, una nueva apariencia más actual destaca en la nueva parte trasera del Jeep Cherokee con detalles de diseño renovados que crean un flujo más armónico. Los nuevos pilotos traseros del Cherokee siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de retroiluminación trasera, que incluyen una delgada y homogénea franja LED que envuelve las luces de freno y los intermitentes individuales. El nuevo y rediseñado portón, más ligero, incluye una barra de luces integrada con un nuevo tirador de apertura situado en una posición más elevada para mayor comodidad del usuario. Además, está disponible el portón trasero con apertura manos libres que se activa mediante un movimiento de la pierna debajo del paragolpes.

Los clientes también apreciarán el nuevo depósito de combustible sin tapón. Por último, el Jeep Cherokee seguirá ofreciendo el placer de la experiencia de conducción al aire libre que solo Jeep puede garantizar, gracias al techo solar eléctrico de doble panel CommandView. El CommandView se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, lo que permite unas vistas perfectas tanto en carretera como fuera de ella y está disponible como equipamiento opcional.

El interior del Jeep Cherokee se renueva con un aire fresco y elegante, además de aumentar la comodidad y funcionalidad gracias a compartimentos portaobjetos inteligentes y a las nuevas características tecnológicas. Los interiores se caracterizan por un diseño elegante, formas esculpidas a mano, materiales de alta calidad, cuidado artesanal y atención por los detalles.

La 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha sido el escenario de la presentación del concept e-SIV cuyas iniciales significan Electronic Smart Interface Vehicle, y que ofrece una autonomía NEDC de 450 kilómetros, un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, y una batería que entrega 61,5 kWh. El nuevo vehículo eléctrico de SsangYong, es el escaparate tecnológico de la marca, a través del cual muestra los últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad que el fabricante coreano especialista en vehículos SUV y monovolúmenes, pretende integrar en sus futuros modelos.

CONCEPTO TECNOLÓGICO La aspiración de SsangYong ha sido construir un automóvil con una "interfaz inteligente" que integre perfectamente los últimos avances tecnológicos para convertirse en un espacio de comunicación móvil. A través del reconocimiento de voz basado en el aprendizaje automático, el comercio electrónico, Internet y la navegación autónoma de vanguardia, SsangYong ha creado un concept car para las personas y el futuro.

 

DISEÑO EL diseño del nuevo concept eléctrico de SsangYong está inspirado en la filosofía "New horizon, smart dynamism", que se inspira en el poder y el dinamismo de la naturaleza, mostrando rasgos de los diseños de sus recientes lanzamientos, pero con un enfoque futurista. El diseño coupé combina una forma exterior atractiva con la facilidad de uso y practicidad característica de los modelos de la marca con la finalidad de diferenciarlo de otros modelos EV. El e-SIV medirá 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, y tendrá una distancia entre ejes de 2,67 metros

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA La tecnología de conducción autónoma aplicada al e-SIV utiliza un radar y un sistema de sensores y cámaras. Esta tecnología de conducción autónoma de nivel 2 reconoce al resto de automóviles que circulan por la vía y el carril en el que viajan, y puede mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. Este sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel de automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para convertir el sistema en uno de nivel 3 de autonomía.

 

CONECTIVIDAD Las funciones principales relativas al automóvil conectado que se aplican al e-SIV constan de tres partes destinadas a mejorar la seguridad y la comodidad del conductor y acompañantes: En primer lugar, permite cargar la batería del automóvil de forma remota, así como controlar el progreso de carga a través de una aplicación de smartphone basada en la comunicación LTE. Además, el sistema es capaz de gestionar la información de la estación de carga en tiempo real, así como de predecir la autonomía en función de la cantidad de carga de la batería, y en consecuencia seleccionar la ruta óptima de conducción. En segundo lugar, el servicio telemático permite que varias funciones sean controladas remotamente. Estas incluyen encender y apagar el vehículo, operar el climatizador, diagnosticar el automóvil y supervisar la gestión del vehículo a través de la administración de consumibles. Existe una función de manejo de emergencia en caso de un incidente e incluso soporte de seguridad al conductor. El tercer elemento es un servicio de infoentretenimiento que crea funcionalidades personalizadas para el usuario a través del aprendizaje automático y el reconocimiento de voz basado en la nube. El sistema funciona a través de asociaciones para administrar la música, la radio y la domótica del hogar.

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