Viernes, 12 Enero 2018 08:49

Las Carlotas, "de puertas para adentro"

Sin lugar a dudas cuando hablamos de Carlota y Carmen, García, o lo que es lo mismo, “Las Carlotas”, son palabras mayores dentro del mundo de las sevillanas, donde llevan más de un cuarto de siglo, derramando su indudable arte por toda nuestra geografía nacional. Cuando llega una nueva temporada, siempre es imprescindible mirar el trabajo de estas dos hermanas sanluqueñas para ver que nos ofrecen. En esta ocasión Las Carlotas han titulado su álbum discográfico “De puertas para adentro”, donde las sevillanas, son las que conforman en su mayoría los temas de este trabajo.

Aunque en esta ocasión, no haya sido Miguel Moyares, quien le ha compuesto las creaciones, siguen teniendo un cierto tufillo a su sello a la hora de interpretar, y la temática en general son sociales, que tantos seguidores tiene. “La niña de mis ojos”, es el tema que abre el álbum y a buen seguro que será de los que más satisfacciones proporcione a estas artistas. Hay que destacar, que cierra este trabajo una recreación del tema “Soy rebelde” que allá por los años 70, popularizara la artista Jeanette, y que muchos de ustedes de esa generación recordaran con nostalgia.

 

 Siempre es bonito deleitarse con temas rocieros de estas dos grandes artistas, y que como no podía ser de otra manera, incluyen en este álbum siguiendo en la línea de los últimos años, donde la universal romería de  Almonte siempre tiene su sitio en los trabajos de Carmen y Carlota, y en la creación “El abuelo y la medalla”, lo bordan

 

En esta ocasión, incluyen  tres temas de la más simpáticos, donde con la guasa gaditana hacen una crítica a cosas de la vida misma y por tanto, “Te tocó el cupón”, “La comunidad” y “La cirugía”, son la parte más simpática de este álbum, donde Las Carlotas, se les nota mucho su carisma a la hora de interpretar .

 

Carlota y Carmen felicidades y desde luego, os deseo toda clase de éxitos con este trabajo “De puertas adentro”

 

Ha tenido que ser la discográfica Adriático Records, que dirige Lola Triana y José Carlos Seco, quien le haya dado la oportunidad a la onubense Rocío Orta, para que ponga en el mercado su trabajo titulado “Yo vendo alegría”, aunque personalmente creo que Rocío, que es la simpatía personificada, bien ha podido poner que regala alegría y además buen cante.

Rocío Orta, un artista como la copa de un pino, se dio a conocer mayoritariamente en el programa televisivo de Canal Sur, “Yo soy del Sur”, en su primera edición, donde ya dejó muestra de su valía profesional. Una vez que salió del concurso, se puso a trabajar duro para que hoy los aficionados a las sevillanas fundamente, podamos tener entre nuestras manos este trabajo, que a buen seguro va a dar muchas satisfacciones a la artista.

El álbum, lo he disfrutado varias veces y les puedo asegurar que no tiene ni mijita de desperdicio, pero fundamentalmente hay un tema que me ha puesto los vellos de punta, me estoy refiriendo a las sevillanas tituladas “Yo que presumo de Huelva”, cuyo su autor Enrique Orta, ha hecho un recorrido, por los lugares más representativos de Huelva, que es una auténtica maravilla, y que unido a la magnífica interpretación de Rocío, estoy convencido que será uno de los temas que más se cante por esta tierra nuestra y es que la artista nos dice que ella presume de Huelva, pues es su faro y su guía, y desde luego transmite mucha “huelvanía”.

Asimismo hay otro tema, que también despierta el sentimiento choquero/rociero. Me refiero a las sevillanas  de Jesús Perojil, tituladas “Con Huelva hay que morir”, donde su estribillo tiene una gran fuerza en la prodigiosa voz de Rocío: “al que se atreva a decir / que Huelva no es rociera / lo invito esta noche aquí / que vea la entrada de Huelva y se de cuenta / que en Huelva hay que morir”

Como no podía ser de otra manera, El Rocío, la universal romería almonteña, forma parte importante de este álbum discográfico, donde especialmente el tema “En la arena del Rocío” de José Carlos Seco y los Hermanos Martínez Bizcocho, han dejado todo su arte al crear estas sevillanas, que Rocío Orta borda en su interpretación.

Diez son los temas que contiene este “Yo vendo alegría”, donde las sevillanas acaparan la mayoría de ellos, pero las rumbas asimismo, juegan un papel importante en este trabajo, en que el amor y la fiesta nacional, también tienen su huecito.

Felicidades Rocío Orta, lo has bordado con este trabajo que has puesto en el mercado, y me alegro un montonazo, pues bien que te mereces el éxito dentro del mundo de las sevillanas.

Había expectación, por conocer esta noticia y Hyundai Motor acaba de desvelar el nombre del nuevo SUV que funciona con una pila de combustible, el NEXO durante la rueda de prensa celebrada el pasado 8 de enero en el CES 2018 en Las Vegas.

Durante la rueda de prensa anunció los Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) ampliando su potencial de conducción autónoma. El Hyundai NEXO es el siguiente paso de los vehículos ecológicos de Hyundai para cumplir con su visión de contar con vehículos de pila de hidrógeno.

El Hyundai NEXO forma parte de un ambicioso plan de Hyundai para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. Este modelo representa el siguiente paso de Hyundai Motor para crear un medio ambiente más limpio a través de vehículos ecológicos.

Monitor de Angulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM)

El Monitor de Angulo Muerto De Hyundai muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza. Este sistema utiliza cámaras de gran angular en los laterales y la trasera para poder tener una visión completa que no se pueden tener en los espejos retrovisores convencionales. Hyundai es el primer fabricante de automóviles que proporciona imágenes de video que se podrán visualizar a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos.

Otra de las primicias que presenta este vehículo es el Lane Following Assist (LFA) que corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste  automático dependiendo del relieve del trayecto, de tal manera que los conductores podrán recorrer distancias más largas con mayor facilidad y seguridad.

 Aparcamiento Autónomo (Remote Smart Parking Assist RSPA)

NEXO también incluye Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano. Los conductores podrán aparcar el vehículo con total confianza y precisión.

NEXO es la segunda generación de Hyundai de pila de combustible que estará disponible a partir de principios de 2018 después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV. El Hyundai NEXO alcanzará los 596 kilómetros de autonomía, 168 más que su predecesor. La aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general.

 

Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai NEXO han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas  extremas de -29 ºC. NEXO garantiza el arranque en 30 segundos, que es un logro líder en la industria y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. El NEXO también tiene un excelente rendimiento de refrigeración en con temperaturas por encima de 49 ºC.

Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de repostaje, junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, colocan al NEXO en una categoría propia. Además, el NEXO ha mejorado la densidad de energía y la durabilidad en comparación con los vehículos a gasolina.

Sin lugar a dudas, el mudo urbano, cada día necesita para moverse sobre ruedas, con vehículos que reúnan una serie de ventajas casi imprescindible para sentirse cómodo, y facilidad para aparcamiento, consumo reducido  y por supuesto una gran maniobrabilidad. Pues bien  el Nissan Micra con un eficiente motor de gasolina de 1,0 litro y sus 52 kW (70 CV) cubre la demanda de los consumidores con un equilibrio perfecto entre rendimiento y bajos costes de utilización. El bloque motor 1.0 de tres cilindros permite que el Micra sea más accesible que nunca con un precio desde 9.900 €. Asimismo añadir que el Nissan Micra cuenta con un diseño expresivo, un interior inspirador y un elevado equipamiento tecnológico de seguridad, que le diferencian en el segmento más competitivo del mercado español

El mercado ha recibido con excelentes resultados esta versión del Nuevo Micra por el perfecto equilibrio obtenido entre rendimiento del motor en ciudad y sus bajos costes de utilización. Estos resultados son fruto de su eficiente bloque motor de 52 kW (70 CV) y tres cilindros, que ha supuesto el 20 % de los pedidos en Europa y el 26% en España, desde que saliera a la venta en Abril.

Con aproximadamente 46.000 nuevos Micra vendidos en Europa, casi 10.000 clientes ya disfrutan del eficiente rendimiento del motor de 1.0 litros, de aspiración natural y  conectado a una transmisión manual de cinco velocidades. Este motor tiene un consumo de combustible homologado en Ciclo Combinado de 4,6 litros / 100 km y unas emisiones de 103 g/km, con las llantas de 15 o 16 pulgadas.

El motor de 1.0 litro está disponible en tres niveles de acabado, desde el básico Visia que constituye la oferta más accesible hasta el nivel intermedio Acenta, que da acceso a los equipamientos con mayor grado de tecnología y personalización de la gama.

El nuevo Micra es más largo, más ancho y más bajo que antes, y ha sido concebido, diseñado y fabricado teniendo en cuenta los requisitos de los consumidores europeos de vehículos urbanos. Con una distancia entre ejes 75 mm más larga que su predecesor, ofrece el mejor espacio interior de su segmento para los ocupantes delanteros.

Esta oferta convierte al Micra en un coche más accesible que nunca, con un precio de venta desde 9.900€ y extiende la cobertura de la marca Nissan en el segmento B en España y en Europa hasta el 65 % de todos los vehículos vendidos; cubriendo así las necesidades de la mayoría de los usuarios de coches compactos.

El diseño exterior atlético y expresivo del coche es la clave de su atractivo e impulsa al nuevo Micra en una nueva dirección, más acorde con las tendencias actuales. Su aspecto contemporáneo y su tacto excepcional siguen en el interior del coche, que cuenta con un habitáculo de alta calidad que combina de serie materiales en dos tonos suaves al tacto.

El nuevo Nissan Micra también es un pionero en tecnología, ya que incluye varias prestaciones que no solo son una primicia para el Micra, sino que son toda una novedad en el segmento. Dichas tecnologías forman parte del Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan), e incluyen la Alerta y Prevención de cambio de carril involuntario, un sistema de seguridad que, si es necesario, devuelve suavemente al Micra a su carril correcto. Todas estas tecnologías combinadas ayudan al Micra a conseguir una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP.

 

Pero eso no es todo; el nuevo Micra también ofrece una experiencia de conducción fantástica, con un rendimiento dinámico que garantiza el perfecto equilibrio entre agilidad, emoción y la seguridad que aporta el Escudo de Protección Inteligente Nissan.

Evidentemente cuando algún modelo de vehículo llega a su mayoría de edad, es que ha dejado muchas satisfacciones a los usuarios que le han tenido a lo largo de estos casi dos décadas de vida. Pues bien,el deportivo más práctico llega a la mayoría de edad: hace exactamente 18 años se lanzó al mercado el primer Audi RS 4 Avant. En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 debutó la cuarta generación de este modelo, un vehículo que combina alto rendimiento con una excelente versatilidad para uso diario. Su motor 2.9 TFSI con 331 kW (450 CV) y 600 Nm de par lo convierte en la versión más deportiva y dinámica de la familia A4. La tracción quattro de serie reparte la potencia del motor V6 biturbo entre las cuatro ruedas.

Al crear el Audi RS 4 Avant, los diseñadores se inspiraron en numerosos detalles del automovilismo de competición utilizados en el Audi quattro IMSA GTO. Las enormes entradas de aire con la característica rejilla RS en forma de panal y la ancha y plana parrilla Singleframe definen el frontal. Los faros Matrix LED opcionales incluyen un acabado tintado. Comparado con el Audi A4 Avant, los pasos de rueda son 30 mm más anchos, y ponen aún más de relieve los blisters quattro. En la parte trasera, el difusor RS específico, las salidas ovales del sistema de escape RS y el spoiler RS en el techo le confieren un aspecto distintivo. El color exterior Azul Nogaro con efecto perla, disponible como una opción de Audi exclusive, recuerda al de la primera generación del Avant de altas prestaciones, presentado en 1999. El Audi RS 4 Avant equipa de serie llantas de 20 pulgadas de diámetro. De 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, suspensión deportiva RS y Audi drive select de serie.

El motor V6 biturbo del nuevo Audi RS 4 Avant entrega una potencia máxima de 331 kW (450 CV). Su par máximo alcanza los 600 Nm -lo que supone un aumento de 170 Nm en comparación con el modelo anterior- y está disponible en un amplio rango, desde 1.900 hasta 5.000 rpm. Gracias a ello, el Audi RS 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, y puede elevarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.

La potencia del motor 2.9 TFSI biturbo se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro de Audi, por medio de un cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado y con ajustes específicos para una conducción deportiva. Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de instalar el diferencial deportivo en el eje trasero. El consumo medio de combustible es de 8,8 l/100 km, lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo anterior. El peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg, 80 kg más ligero que en su predecesor.

La suspensión deportiva RS de serie del Audi RS 4 Avant rebaja la altura de la carrocería siete milímetros respecto al Audi S4 con suspensión deportiva. Entre los equipamientos opcionales se encuentran la dirección dinámica RS, los frenos cerámicos y la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC). Los conductores pueden definir sus propios ajustes para una experiencia de conducción personalizada a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie.

Audi ya admite pedidos del RS 4 Avant, y la llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está prevista para este mismo mes de enero de 2018. El precio de partida es de 96.900 euros.

 

 

Tengo que reconocer que el Mehari, era uno de mis coches preferidos allá por mediado de los años 70. Se publicitaba que era un automóvil para gentes encantadoras. Pues bien, ya metidos de lleno en el siglo 21, vuelve a aparecer este Mehari, que tantos sueños despertó entre los jóvenes de mi generación, aunque eso sí, muy cambiado.

Tras la edición limitada “Styled by Courrèges”, disponible desde noviembre de 2017, Citroën desvela hoy el Nuevo E-MEHARI. El cabrio de 4 plazas 100% eléctrico de diseño icónico experimenta un auténtico salto generacional en términos de diseño y de equipamiento, para ganar en confort y en polivalencia.

. El Nuevo Citroën E-MEHARI estrena una versión Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable, para convertirse en una auténtica berlina.

· Ofrece un interior de calidad, completamente rediseñado según los códigos de la marca. Su nuevo salpicadero, con decoración en el mismo color de la carrocería, y sus nuevos asientos, le dan un aspecto más moderno, mientras que el sistema ‘Easy Entry’ facilita el acceso a las plazas traseras.

· Ofrece el agrado de la conducción eléctrica con total tranquilidad, con sus arcos de techo de acero y un nuevo equipamiento de seguridad, como los 4 airbags.

 En el comienzo de 2018, el Nuevo Citroën E-MEHARI reafirma su carácter automovilístico. El icónico cabrio de 4 plazas 100% eléctrico gana en modernidad y en polivalencia al tiempo que mantiene su aspecto lúdico y facilidad de uso en el día a día. El Nuevo Citroën E-MEHARI da un salto generacional con un nuevo diseño interior y numerosas mejoras que aumentan la calidad, la polivalencia y el confort a bordo.

 

La segunda generación del 4x4 compacto más seguro, fiable y capaz dentro y fuera del asfalto, estrena en España la nueva plataforma global de Subaru, concretamente del modelo XV, el cual   Introduce importantes mejoras en seguridad, equipamiento, confort y conectividad, incorporando  EyeSight, Symmetrical AWD con Xmode y cambio Lineartronic de serie.

Son 5 las versiones desde 21.900€ hasta 28.200€ y programa multiopción desde 199€.  Está disponible con dos motores bóxer de gasolina 1.6 y 2.0 normativa Euro 6C.

Esta segunda generación del Subaru XV, como ya decíamos, estrena en España la nueva plataforma global de la marca y multitud de mejoras, que lo convierten en uno de los SUV más seguro, divertido y fiable de su segmento. El nuevo SUV AWD compacto de Subaru, podrá adquirirse a través de un competitivo programa multiopción de Subaru, desde 199€ al mes, e incluye de serie en todas sus versiones tracción integral permanente simétrica con X-Mode, el sistema de seguridad preventiva EyeSight, y la transmisión automática Lineartronic, tecnologías todas ellas desarrolladas y perfeccionadas por Subaru para ser empleadas únicamente en sus coches con la finalidad de ofrecer el paquete de seguridad activa, pasiva y preventiva más completo del mercado.

Desde su lanzamiento hace 5 años y tras más de 4.000 unidades vendidas que lo convierten en el modelo de mayor éxito comercial de Subaru en España, el XV sigue ofreciendo un nivel de versatilidad único en su categoría, y es el compañero ideal para personas con un estilo de vida activo. Se trata de un coche divertido de conducir en cualquier superficie que ofrece un nivel de robustez y fiabilidad sin rival. Sus innegables cualidades como SUV polivalente, su acertada combinación de seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto gracias al bajo centro de gravedad de sus motores bóxer, su altura libre al suelo de 22 centímetros, así como un completo equipamiento, son las principales claves de su éxito

 La segunda generación del XV, no solo conserva todos y cada uno de los valores funcionales de la primera generación, sino que los lleva un paso más allá, mejorando tanto sus cualidades objetivas en cuanto a Seguridad, comportamiento dinámico, equipamiento, calidad de rodadura y habitabilidad, como sus aspectos más subjetivos y emocionales tales como el diseño, la calidad y el respeto al medio ambiente. Al igual que el resto de modelos de la gama SUV de Subaru, el XV proporciona un alto grado de diversión al volante, un comportamiento dinámico y una estabilidad excepcional en carretera, una capacidad fuera del asfalto sorprendente, así como un confort de marcha y una calidad de rodadura del más alto nivel, acompañado todo ello de la tecnología más avanzada en materia de seguridad y conectividad.

 

UA-9333496-6