En el marco incomparable del Muelle de las Carabelas, en el termino municipal de Palos de la Frontera, ha tenido lugar la puesta de largo del nuevo Seat Tarraco, lo que constituyó un gran acontecimiento social, con la presencia del director de ventas de Seat España, Marc Bisbe Vives; el gerente de zona de ventas, Juan Gómez Román; el gerente de zona postventa, Daniel Cáceres Silva; el gerente de zona Daswelauto, JoséMiguel Asenjo Escalante; el director nacional de ventas de Volkswagen Financial Service, Francisco Rubio Sanz y por parte de Huelva Motor, el consejero delegado, JoséLuis Quiroga Jorge y el gerente de la concesión, Jesús Sánchez Sánchez, que unido al equipo comercial de la marca en Huelva y provincia, fueron unos magníficos anfitriones.

Allí se reunieron personalidades de la vida política y social, como el presidente de la dipuración de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de Palos de la Frontera, CarmeloRomero, el presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano Díaz, junto al consejero del club, José Antonio García Zambrano; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce; el director de la cadena Ser, Miguel Doña, acompañado por la periodista de la misma emisora Ana Gil; igualmente se unió a la fiesta el editor de la revista Recremanía, Juan Carlos Jara; el polifacético empresario Curro León, y otras muchas personas que haría interminable esta crónica. Destacar la actuación de la artista flamenca onubense, Argentina, que hizo una actuación simplemente extraordionaria.

La presentación fue una autentica maravilla, en un marco único, jugando con doble sentido con Cristóbal Colón y el descubrimiento, pues evidentemente fue un descubrimiento la puesta de largo de el Tarraco es el tercer SUV de SEAT y representa la entrada del fabricante español en la categoría de los todocamino de hasta 7 asientos. El nuevo SEAT Tarraco debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que alberga impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140.000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre, donde el nombre de la localidad onubense de Almonaster, también optó a ser el elegido par denominar este coche.

El Tarraco traerá nuevos clientes, fomentará la imagen de la marca y tendrá una repercusión importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con una alta contribución financiera. Será el emblema de la marca. El nuevo nuevo modelo se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, aunando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante. El SEAT Tarraco combina a la perfección las considerables ventajas derivadas de sus mayores dimensiones para ofrecer un vehículo capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna.

Este SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

El Seat Tarraco ha sido diseñado para los conductores que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo, personas que necesiten la versatilidad que ofrecen sus cinco o siete asientos disponibles y mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes, que quieren contar además, con un vehículo que responde perfectamente a las decisiones del conductor, gracias a sus excelentes prestaciones y un comportamiento muy dinámico.

La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco.

La configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.

La suavidad que imprime su conducción es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de sus propulsores. Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV.

Existen dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas.

El nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

Elevando la seguridad a nuevas cotas para SEAT, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

En definitiva, El Seat Tarraco es un descubrimiento que bien merece la pena descubrir, y para ello, lo mejor es acercarse por el concesionario Huelva Motor y conocerlo a fondo e incluso probarlo.

Felicidades a Seat, por este nuevo modelo nacido para triunfar

 

Teniendo como escenario, las magníficas instalaciones de Adarsa Sur, concesionario para Huelva y provincia de la marca Mercedes Benz, se ha llevado a cabo la puesta de largo del nuevo CLA Coupé de Mercedes-Benz. Uno de los lanzamientos estrella de la marca alemana para 2019.

Gran poder de convocatoria, un agradable ambiente entre los clientes, una puesta en escena espectacular y sobre todo las expectativas levantadas por este modelo, fueron los ingredientes necesarios  para que la presentación resultase todo un éxito. Si a esto se le añade un magnífico catering que ofreció el catering Los Molinos, pues miel sobre hojuelas.

Como siempre y como no podía ser de otra manera, Pedro Weickers, gerente de la concesión y Jacinto Romero, jefe de ventas, junto con el equipo comercial de Adarsa Sur, fueron unos magníficos anfitriones, estando en casa momento, pendientes de que los invitados se sintieran como en su propia casa, como así ocurrió.

Todo estaba previsto para que al caer la tarde, apareciera este Mercedes CLA, envuelto en un halo de expectación y tras las palabras de Pedro Weickers, hizo la presencia este  coupé compacto que se ha renovado retocando sus líneas estéticas e incorporando toda la tecnología de losnuevos lanzamientos de la marca.

Reseñar que este modelo es ligeramente más largo y ancho que su predecesor, pero el coeficiente aerodinámico sigue siendo de los mejores de su categoría, 0,23, gracias al trabajo de perfeccionamiento de los diseñadores, con ajustes en el faldón trasero, calandra del radiador, la altura del difusor y alojamientos de luces antiniebla.

En cuanto a la gama mecánica, el CLA está disponible en configuraciones diésel, 200d y 250d, y gasolina, 180, 200 y 250. ésta última, la más potente de la gama, cuenta con un bloque de 2.0 litros que arroja una potencia de 224 CV y 350 Nm de par. Una de las novedades más importantes del nuevo CLA es el sistema de inteligencia artificial MBUX. Se trata del nuevo sistema multimedia que Mercedes-Benz estrenó con el nuevo Clase A y que ha revolucionado la forma de entender los sistemas multimedia en un vehículo. El sistema, que viene acompañado de dos grandes pantallas multimedia que protagonizan el habitáculo, aprende del conductor y de sus ocupantes, con funciones predictivas para un servicio rápido y eficiente. Los avanzados sistemas de conectividad del vehículo reciben y envían información del estado del tráfico, carreteras y el entorno para establecer la ruta más rápida hacia tu destino, para elegir automáticamente tu emisora preferida o para sugerirte una predicción meteorológica.

El sistema de reconocimiento de voz LINGUATRONIC es uno de los pilares fundamentales del MBUX: con un simple “Hey, Mercedes” podremos solicitar al vehículo que baje la temperatura del coche, que busque la gasolinera más cercana o que cambie de emisora de radio. La realidad aumentada también tiene un hueco en el repertorio tecnológico del nuevo CLA. Los mapas del entorno se complementan con las cámaras del coche para ofrecer una detallada imagen en 3D.

 Evidentemente se trata de un vehículo nacido para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y exclusivos, cuyo CLA  pueden conocer acercándose por las instalaciones de ADARSA  SUR, en el polígono del Centro Empresarial de Huelva, donde en magnífico equipo comercial, le darán todo tipo de detalles de este Mercedes Benz Coupé.

 Enhorabuena, pues la puesta de largo del CLA, constituyó todo un éxito

 

 

 

Hoy se ha presentado en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel la última creación nacida de la colaboración entre este reconocido hotel y Mercedes-Benz España: el smart EQ fortwo Ushuaïa Limited Edition 2019. El acto ha contado con la presencia de Rolland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group, corporación a la que pertenece el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, y Radek Jelinek, presidente de Mercedes-Benz Italia. Esta edición limitada se comercializará en España e Italia y está dirigida a un público que busca un vehículo elétrico urbano exclusivo y con acabado deportivo. Tras la rueda de prensa, los medios asistentes han recorrido la isla al volante del icónio fortwo de smart y disfrutar así de su dinamismo libre de emisiones locales. Para el mercado español solo estarán disponibles 75 unidades con un precio de partida es de 25.988 €*.

 

Sobre la base del smart EQ fortwo, el modelo más icónico de la marca en su versión eléctrica, smart y Ushuaïa han diseñado una edición limitada con un tailoring BRABUS. El resultado es un modelo único dotado de altas dosis de deportividad y exclusividad adaptado a la movilidad urbana sostenible, libre de emisiones locales.

Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, destaca: “smart ha alcanzado el éxito en todo el mundo como icono de la movilidad urbana. En el marco del acuerdo que mantenemos con Ushuaïa Ibiza Beach Hotel hemos desarrollado el nuevo modelo smart EQ fortwo Ushuaïa Limited Edition 2019, que refuerza la movilidad sostenible que la marca propone. Con esta iniciativa pionera Palladium Hotel Group y smart hacen posible disfrutar libremente de la movilidad eléctrica en la isla.”

La producción del smart EQ fortwo Ushuaïa Limited Edition 2019 está limitada a 200 smart EQ fortwo coupe, de las cuales 25 formarán parte de la flota de vehículos de cortesía que el hotel Ushuaïa  pondrá a disposición de sus huéspedes. Para el mercado español se pondrá a la venta una serie limitada de 75 unidades, estando destinadas las 100 unidades restantes al mercado italiano. En España está disponible en dos acabados exteriores: negro o gris mate disponibles por un precio recomendado de 25.988 €* y 26.796 €* respectivamente.

Esta edición cuenta con un amplio equipamiento donde los detalles de contraste en color rojo junto con el logotivpo de Ushuaïa evocan al reconocido hotel de Ibiza. Los aspectos más destacados de esta edición son:

·        Paquete style exterior con faldón delantero, faldón lateral, difusor trasero y alerón superior en rojo

·        Llantas BRABUS con ribeteado en rojo y logo ushuaïa en el centro

·        Pedales deportivos y alfombrillas con logo Ushuaïa

·        Listones de las puertas y palanca de cambio numerada con logo Ushuaïa

·        Distintivos edición especial Ushuaïa en los triángulos de los retrovisores exteriores

·        Tridion y  Bodypannels negro / gris mate y parrilla en negro

·        Paquete "Electric Premium Plus"

·        Paquete deportivo

·        Sistema de sonido JBL

 

Adicionalmente todas las unidades incorporan el Paquete Ushuaïa Experience que está compuesto por:

> Dos noches en habitación doble en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel el 8 y el 9 de septiembre de 2019.

> Acceso VIP a la “Ushuaïa Experience”, un evento que se celebrará en exclusiva para los clientes de la edición limitada durante esos días.

 

 

 
Un día antes de que el matador de toros David de Miranda, la liara gorda, muy gorda, en la plaza más importante del mundo y abriera la puerta grande de Las Ventas en Madrid, tuve la oportunidad de asistir a las jornadas culturales gastronómicas que organiza bimensualmente la Asociación Amigos de Mache, en Trigueros.
 
Invitado por Javier García Baquero, en nombre de la Asociación, viví una jornada de lo más entrañable en compañía del propio Javier García Baquero, Jesús María García-Hueto, Rafael Carrasco, Jesús Contreras, Antonio García, Manolo Maraver, Paco Leandro (Pirfo), Rafael Gómez, Manolo Pedro Millares, Antonio Leñero, Francisco Benítez, Manolo Gálvez, Miguel Arenas, Ignacio Márquez Martín, Juan Antonio Pino,  Juan Martín, Santiago y el presidente de la asociación José Manuel Fernández Cáceres, con los que comenzamos tomando un magnífico desayuno en el Casino de Trigueros y posteriormente visitar el Dolmen de Soto, que es una auténtica maravilla, para seguir con el antiguo convento carmelita, actualmente centro de actividades, la parroquia de San Antonio Abad y la capilla de San Antonio  de la localidad, todo ello, acompañado por Lorena y Carmen, dos guías encantadoras y muy preparadas, que nos hicieron ver la importancia de estas joyas triguereñas.
 
Todo concluyó con un almuerzo de lo más campero, concretamente en el local de casa Alejandro  que está regentado por su hijo Modesto y donde las habas enzapatás, el buen queso, chacinas varias, las papas aliñadas y sobre todo una caldereta de cordero, algo espectacular acompañado de mosto de la localidad y cervecitas, y sin olvidad las perrunillas, fueron el motivo suficiente para que se viviera una jornada rindiendo culto a la amistad, pues hay que reseñar que estas reuniones se hacen en honor a José Antonio Garrido  "Mache" fallecido hace unos años y que era todo un referente en Trigueros, siendo  el propio Mache quien las organizaba en sus inicios, eso sí, se hacían de vez en cuando en  la finca del antes mencionado José Antonio Gartido y tras su fallecimiento se intensificó, en una primera fase lúdica  gastronómica y posteriormente cultural con la intervención  de diferentes y variados conferenciates. 
 
Salvo la primera reunión que se llevó a cabo en la finca de la Torre de Marcelino Acosta, las demás se han venido celebrado en el mismo local de casa Alejandro y donde han ido a contar sus vivencias y anécdotas personas como José Luis Pereda, Eduardo Garrocho, Juan Antonio Ruiz "Espartaco, Eduardo Fernández Jurado, Pedro Rodríguez, el gobernador militar, Ignacio Palacio,  Manu Morano, Fomingo Prieto,  David de Miranda, Fernando Cuadri, Espartaco padre, Enrique Peña y Eduardo García Palacios  entre otros y en esta última ocasión,  que han tenido a bien que fuera el que firma esta crónica social el invitado especial, por lo que le estoy muy agradecido.
 
Hay que reseñar que antes de la intervención de un servidor, todos los invitados cantamos unas sevillanas dedicadas a Mache con referencia a David de Miranda. Eso sí, se van que ensayar más pues faltó fuerza y tono, aunque sobró cariño y sentimientos

Buen trabajo Fran Barbosa, responsable de deportes de Radio Huelva-Cadena Ser. El periodista se propuso convocar al recreativismo de cara a este final tan ilusionante de liga, y no pudo tener mejor idea que reunir al mayor número de personas que fueron protagonistas la temporada 1997-98, cuando los discípulos de Joaquín Caparrós dieron el salto de categoría, a la división de plata del fútbol español, dejando nueve años atrás el pozo de la segunda B.

 
Barbosa, con todo su grupo de trabajo de la Cadena Ser, incluido su director Miguel Doña, prepararon todo un espectáculo, que tuvo un gran poder de convocatoria. A las 20 horas dio comienzo el "partido", saltando al terrero de juego de la Ser, los futbolistas protagonistas de aquella temporada, como Manolo Pedraza, Juanma Rodríguez, Vicente Pastor, Juanma Pavón y Pepe Puntas, acompañado por el cuerpo médico, o lo que es lo mismo, Rodolfo Ortiz y Paco Antonio, sin olvidar a Cheche y Perico Toscano. El presidente Diego de la Villa, el directivo Rafael Blanco y el director deportivo y segundo entrenador Julio Fernández Peguero, también fueron protagonistas de una noche llena de sentimiento albiazul.
 
El periodista fue entrevistando a cada uno de ellos, los cuales fueron recordando anécdotas y situaciones de aquella campaña tan histórica por el recreativismo, lo que hizo que la sala se llenara de aplausos continuamente.
 
Entre invitado e invitado, en la gran pantalla instalada en la sala para tal fin, se iban proyectando vídeos de otros protagonistas de aquella temporada, y desde el míster Joaquín Caparrós, hasta otros futbolistas de la plantilla del 98, fueron desfilando por las ondas de la Cadena Ser, recordando aquellos gloriosos momentos, sobre todo de la liguilla de ascenso.
 
En la sala también se encontraban el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, junto a varios componentes de su equipo de gobierno como Manolo Gómez y Mariuca Villaseñor; el presidente del Decano, Manolo Zambrano; el míster José María Salmerón; el director deportivo, Oscar Carazo y varios jugadores de la primera plantilla, los cuales fueron muy ovacionados. Todos ellos también fueron entrevistados por Barbosa, desatando la euforia generalizada.
 
En definitiva, una jornada de sentimiento albiazul, donde se respiraba aire de euforia contenida, esperando como no puede ser de otra manera, que la campaña concluya con la guinda  del ascenso a la división de plata de nuestro fútbol patrio.
 
Enhorabuena a todos y cada uno de los organizadores de este evento

Teniendo como escenario el popular restaurante Miramar, de Punta Umbría, el que fuera mítico guardameta del Recreativo, Sevilla y Córdoba, Miguel Ángel Molina, ha logrado reunir a un buen número de jugadores veteranos de la ciudad de los califas, donde reinó un gran ambiente futbolístico y así mismo se recordaron anécdotas y situaciones en torno a una buena mesa, en que  las excelencias gastronómicas de esta tierra, como las almejas, coquinas, acedías, puntillista, salmonetitos, chocos, corvina... hicieron que la reunión fuera todo un éxito. 

 
A esta cita cordobesista se unieron los ex futbolistas onubenses, Isabelo Martín, Gonzalo Robles y Pepe Jiménez, como asimismo el que fuera director del periódico Huelva Información, Ramón Ramos Torres, que es un gran aficionado al deporte rey y una auténtica enciclopedia del fútbol patrio.
 
Míticos jugadores del Córdoba como Pepe Escalante, quien me decía que había sacado a jugadores que han militado en el Recreativo como Rodolfo Garrido, Rafa Navarro o Luna Eslava entre otros, formaba parte de la expedición. Por su parte, Manolo Garrido, presidente de los veteranos cordobesistas, recordaba con Gonzalo Robles la época en que jugaron de juveniles y por supuesto quien se puede olvidar de jugadores de la talla de Manolo Cruz Carrascosa o de Rafael Jaén. Con este último, estuvimos recordando a su compañero en el Sevilla Julián Rubio, con quién le une una grandísima amistad.
 
Igualmente estuvieron en la cita Fernando Martínez, consuegro del anfitrión, Miguel Ángel Molina, que por cierto, lo hizo de lujo, además de jugadores verdiblancos cordobeses que forman parte de la historia grande del club del Arcángel, como Mariano Mansilla, Carlos Arias, Juan Antonio Muñoz, Carmelo Salas, Paco Varo y José Luis Navarro, que fueron acompañados igualmente por Paco Pedraja, amigo de todos ellos.
 
Sin lugar a dudas, un almuerzo entrañable donde había sentado en torno a una buena mesa, más de mil años de sapiencia futbolista, especialmente cordobesista.
Cantidad de anécdotas las que se contaron. Recuerdos de otra época, distinta a la actual, pero que a mí personalmente, me parece que desprende, más amistad y sentimiento al club de sus amores .
 
Muchas gracias Miguel Ángel Molina, por hacerme participe de esta reunión vuestra, donde disfruté enormemente y pude comprobar la calidad humana de este grupo de cordobeses.
 
Que se repita la experiencia 
Lunes, 13 Mayo 2019 18:24

Por fin propuestas para El Portil

Este pasado fin de semana, se ha llevado a cabo la presentación en El Portil, concretamente en la terraza de La Bodeguita de la candidatura a las elecciones municipales de Unidos por Punta Umbría "UPU", que encabeza, José Carlos Hernández Cansino, quien estuvo acompañado por sus compañeros de grupo, Angu Domínguez, Yolanda Díaz, Seba Pomares, Enrique Orta, Plácido Ruíz Pomares, Cinta López, José Antonio González, José Antonio Flores y José Luis Carvajal.

 
Bajo el lema "Cambiemos El Portil", Hernández Cansino, fue desglosando las 12 propuestas de gobierno para cambiar este núcleo perteneciente al municipio de Punta Umbría
 
Lo primordial de su compromiso según contaba es la creación de una junta local del distrito de El Portil, pues quieren tener en cuenta en la gestión municipal, la especial circunstancia de este núcleo urbano para mejorar los servicios públicos en el mismo.
 
La creación de un plan integral de seguridad, mantenimiento y atención de El Portil, es otra de sus propuestas, al igual que la eliminación progresiva de la zona ORA, y mientras tanto ofrecer a los residentes una tarjeta para los empadronados con vehículo censado.
La creación de comisión permanente conjuntamente con los vecinos para reivindicar una solución definitiva a la perdida de arena de la playa. Igualmente el aspirante a la alcaldía, en su programa incluye convenir con el ayuntamiento de Cartaya, la prestación de servicios públicos unificados en El Portil y Nuevo Portil.
 
Recuperar la parcela del ministerio de Hacienda, junto al paseo peatonal, para uso público. La apertura de la sede de la policía local, distrito de El Portil. El proyecto de iluminación de la carretera La Bota-El Portil, también forman parte del conjunto de medidas de UPU.
 
La creación de eventos deportivos y gastronómicos fuera de temporada, en colaboración con vecinos y empresarios locales, como igualmente solicitar una línea de transporte público más frecuente con Punta Umbría.
 
Gestionar la continuación del carril bici desde La Mata Negra hasta La Bota, para unir Punta Umbría con El Portil.
 
Y por último, propone crear la feria de El Portil y Nuevo Portil, organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya en un único recinto ferial.
 
En definitiva, propuestas para mejorar El Portil, que tanta falta hacen
Página 2 de 78
UA-9333496-6