Teniendo como escenario las instalaciones, las modernas y bonitas instalaciones de Hucar, concesionario de Citroën para Huelva y provincia, se ha presentado en sociedad el nuevo C5 Aircross, un SUV, que ha nacido para triunfar en el mercado de este segmento tan en boga desde hace unos años. La llamada para estar presentes en la puesta de largo en Huelva de este modelo, hizo su efecto, y el poder de convocatoria fue notorio, por lo que los responsables de la concesión se mostraban muy satisfechos por el resultado.

La verdad es, que los invitados cuando llegaban a la concesión, exclamaban con sorpresa un ¡oh! de admiración, al ver las preciosas líneas de este C5 Aircross, que va a dar muchas satisfacciones a la marca y como no, a los usuarios.

Es un SUV en todas sus líneas, con grandes ruedas, un diseño musculado y robusto, sobreelevado y cien por cien Citroën por su personalidad  y sus elementos de estilo. Con 4,50 m. de longitud, destaca por su personalidad llena de potencia y energía, sin ser agresiva, con un frontal  ancho e imponente, un capot con un frontal ancho e imponente. Este modelo además dispone de techo practicable acristalado panorámico.

El habitáculo es espacioso y distintivo, pues está construido por volúmenes generosos y despejados. La consola central larga y alta junto con asientos envolventes en posición elevada, que permiten dominar la ruta. Hay que destacar que existen 30 combinaciones exteriores para la elección de este C5 Aircross y 5 ambientes interiores y 7 colores de carrocería.

Es igualmente el SUV más modulable de su segmento con tres asientos individuales traseros y también reseñar que el aislamiento acústico de este modelo lo han trabajado para reducir los ruidos ligados a la marcha y a la aerodinámica,  gracias a sus cristales laminados acústicos de doble espesor con capa aislante. Una motorización diversa  para los usuarios  más exigentes, hacen de este modelo, tener todas las garantías para triunfar en el mercado.

Pero vayamos a lo que ha resultado ser una presentación  con éxito del C5 Aircross en Huelva, donde pudimos saludar a su gerente Rafael Huertas y al jefe de ventas Antonio Picón que fueron unos magníficos anfitriones, junto a su equipo comercial compuesto por unos profesionales de primer nivel como el incombustible Vicente Valera, aparte de Raúl Cruz, Pedro Redondo, Pedro Ruiz, Manuel Bazán, Rocío Rodríguez y Manuel Salvador, los cuales estuvieron en todo momento pendientes de los invitados para que se sintieran como en su propia casa, aparte de ofrecer con todo lujo de detalles las explicaciones que se le pedían sobre este modelo.

Félix Romero de la financiera Caixa Bank Consumer y Nicolás Bogado, de Caixa Bank, fueron de los primeros en llegar a esta cita, quienes alababan las líneas de este modelo de Citroën, y la verdad es que hacían justicia en sus apreciaciones, pues el coche es llamativo. Lo mismo opinaban los compañeros de prensa Javier Fontenla y Alejandro Moreno, que también estuvieron presente en esta cita, al igual Marta Hernández, Rosa Blanco y José Carlos Díaz, de la empresa Siga&Bocanegra, quienes disfrutaron del gran ambiente reinante en las instalaciones de Hucar.

El concejal popular del ayuntamiento capitalino, Curro Moro, acudió a esta puesta de largo con su hijo Curro Moro junior, quien es un apasionado del mundo del motor igual que su progenitor, y estuvieron de tertulia con el jefe de taller de Hucar-Citroën, Diego Reales. El polifacético Curro León, nos contaba que su restaurante “Mamá Rafaela”, en la calle Escultora Miss Whitney, le está funcionado muy bien y como no podía ser de otra manera, solicitaba probar el vehículo.

De la Cadena Cope, que está triunfando en audiencia en nuestra provincia, pude saludar a sus comerciales Domingo Jerez Manfredi y Enola Camacho Araújo, que igualmente quedaron sorprendidos por la líneas tan bonitas de actuales de este nuevo C5.

En definitiva, que el poder de convocatoria fue esta presentación, fue muy destacada y lógicamente haría interminable esta crónica social, por lo que los organizadores quedaron altamente satisfechos.

Por último destacar que cuantas personas lo deseen, pueden pasarse por Hucar concesionario de Citroën en Huelva, en la Avda. de las Fuerzas Armadas (frente a la Universidad), donde el equipo comercial les darán cuantos detalles quieran saber sobre este vehículo, e incluso salir a carretera y probarlo. Sin lugar a dudas, merece la pena.

Felicidades.

Tras quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta Nuevo Clio, la quinta generación de su histórico icono. Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo.

Nuevo Clio, más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga.

Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas. En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso.

El nuevo Renault  Clio forma parte de la estrategia que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B que inaugura, así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica. De este modo, puede integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado.

Pionero de una nueva generación de modelos Renault, Nuevo Clio se presenta además con su nuevo logo R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport, y con la nueva orientación design de la firma INITIALE PARIS.

Revolución interior
Uno se da cuenta enseguida: los equipos del diseño interior de Nuevo han optado por dejar el protagonismo a la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad percibida. El nuevo «Smart Cockpit» de Nuevo Clio, ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción muy inmersiva. Por último, Nuevo Clio democratiza innovaciones únicas en el segmento como el freno de aparcamiento eléctrico, especialmente útil para un uso urbano.

Pantalla Multimedia
Esta pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. Esta tablet vertical ligeramente curva, inspirada en la de Espace, amplia visualmente el salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

Cuadro de instrumentos digital
Nuevo Clio integra por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. Esta tecnología procede directamente de los segmentos superiores. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10 pulgadas, Nuevo Clio propone las pantallas de mayor tamaño de su categoría.

Salpicadero
Totalmente renovado, el salpicadero de Nuevo Clio ha sido objeto de todas las atenciones con respecto a la calidad. Se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales, como la guantera. Su forma de ola amplía la percepción visual del habitáculo, sensación acentuada por el diseño horizontal de los aireadores centrales y laterales. En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.

Volante
El volante, más elegante, se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Este estrechamiento mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos para el conductor. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho, el volante de Nuevo Clio resulta muy agradable entre las manos. Asimismo, cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad percibida gracias a su acabado en cromo satinado.

Consola central
La consola central también es un elemento clave del Smart Cockpit de Nuevo Clio. Sobreelevada para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción, la consola alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano. Esta consola forrada puede personalizarse según el ambiente interior y alberga una animación luminosa en su borde exterior. En su parte inferior, los compartimentos integrados son plenamente funcionales para facilitar los distintos usos de los pasajeros, como la recarga por inducción del teléfono.

Asientos
Los asientos de Nuevo Clio son propios de segmentos superiores. Su mantenimiento mejora gracias a una banqueta alargada y con una forma más envolvente. El revestimiento hueco de su funda semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros y sus nuevos apoyacabezas en forma de gota de agua, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Se ha prestado especial atención a la elección de los materiales, al igual que en el salpicadero.

Personalización
Existe un Nuevo Clio para cada persona gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros. Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee.  Por último, la iluminación ambiental ofrece una paleta de ocho colores.

Es todo un clásico por estas fechas. La calle Marina, 8 es el lugar de ubicación de Tomar moda flamenca y de cara a las numerosas romerías de nuestra provincia, abre sus puertas con todas las novedades para vestir fundamentalmente al hombre, con algunas prendas también para la mujer romera.

 
El polifacético empresario onubense, Manuel Jesús Alonso "El Rubio", es la persona responsable de dicha tienda, la cual goza de un gran prestigio entre los romeros de esta tierra, fruto que duda cabe, de la profesionalidad que viene demostrando año tras año, y como no, a las prendas que ofrece de calidad a unos precios más que competitivos, con modelos de última tendencia, sin olvidar la moda clásica, la de toda la vida, que sigue teniendo un buen número de clientes.
 
Sin lugar a dudas, es una de las tiendas de más prestigio de la provincia, donde pondrán encontrar chaquetillas, trajes, botos, sombreros, marselleses y desde luego gran variedad de complementos para ir ataviados con todo lujo de detalles a su romería preferida.
 
Manuel Jesús, se muestra muy ilusionado en esta nueva temporada, y es que cuenta con una fiel clientela que se va ampliando año tras año
 
Suerte y que la campaña cumpla con tus objetivos.

Mercedes-Benz Clase E 300 e, desde 65.750 euros, este también podría ser el titular de esta noticia, que además  ofrece ya dos híbridos enchufables, uno diésel y otro gasolina, ambos con 50 km o más de autonomía eléctrica.

El grado de madurez técnica alcanzado por los nuevos híbridos enchufables de Mercedes-Benz puede apreciarse mejor que en ningún otro modelo en el nuevo E 300 e, disponible en versión berlina (consumo de combustible en el ciclo mixto: 2,1 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 48 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 14,5 kWh/100 km)1. Ya se pueden hacer pedidos de este modelo desde 65.750 euros (PVP recomendado impuestos y transporte incluidos), que llegará a los concesionarios en abril. Su autonomía en modo eléctrico según el ciclo NEDC2.0 es de 50 km, lo que le otorga el distintivo ambiental de la DGT “CERO EMISIONES”. El E 300 e se suma al E 300 de, disponible como berlina y Estate (consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,7 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto: 44 - 41 g/km, consumo eléctrico en ciclo mixto: 20,0 kWh/100 km)1.

El E 300 e por su dinamismo en comparación con su antecesor, el E 350 e (de 0 a 100 km/h en 5,7 y no en 6,2 segundos) y por el aumento a un máximo de hasta 50 kilómetros de la autonomía en régimen eléctrico y sin emisiones locales (ciclo normalizado europeo, E 350 e: 33 km). Ambos objetivos se han conseguido mediante la incorporación de componentes perfeccionados de la tercera generación de híbridos enchufables.

El motor eléctrico en el grupo de propulsión híbrido del cambio de 9 marchas 9G-TRONIC despliega ahora en el E 300 e y el E 300 de una potencia eléctrica de 90 kW y pone a disposición un par de 440 Nm desde la puesta en marcha del vehículo. Si los motores térmico y eléctrico aúnan sus fuerzas el cambio transmite al eje trasero un par motor máximo de 700 Nm (E 350 e: 550 Nm).

Al mismo tiempo se ha modificado la composición química de las celdas de la batería de alto voltaje de la Clase E. De ese modo, sin variación del espacio necesario para el montaje, ofrece ahora un contenido energético mucho mayor: 13,5 kWh frente a los 6,4 kWh de la versión anterior. Gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, la batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox si se aprovecha la potencia máxima. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

Para sus vehículos híbridos y eléctricos Mercedes-Benz España y Endesa han desarrollado el Paquete Carga & Instala, equipo opcional integrado en el proceso de venta para la instalación de un Wallbox (PVP recomendado: 1.600 euros sin impuestos). Así, el cliente puede solicitar fácilmente la instalación del punto de carga en su domicilio al hacer el pedido de su vehículo. Endesa se encarga de contactar y asesorar al cliente para dicha instalación que cuenta con una garantía de 2 años. Además se ofrece en exclusiva a los clientes la tarifa Tempo Zero smart de la mano de Endesa, que permite disfrutar de 1.500 kWh al año a 0 € para las cargas entre la 1.00 y las 7.00 de la mañana.

El conductor puede elegir entre cinco programas de conducción y cuatro modos de servicio y adaptar la gestión de la propulsión a sus preferencias y a las reservas energéticas a bordo. Este sistema alcanza su máxima eficiencia en el modo Economy y en el modo Comfort. Para ello recoge y evalúa datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, como sensores de radar, cámara y sistema de navegación y es capaz de asumir un estilo de conducción anticipativo mucho mejor que cualquier conductor. Se tienen en cuenta la topografía de la ruta y el estado del tráfico para calcular el momento en que el conductor debería levantar el pie del acelerador (con el fin de aprovechar la inercia del vehículo al frenar para cargar la batería), cuándo y con qué frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y aumentar la autonomía eléctrica y cómo debe controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para afrontar con eficiencia la próxima pendiente.

El asistente ECO informa al conductor mediante indicaciones en el visualizador y señales hápticas en el acelerador. La variación del punto de resistencia en el pedal acelerador le permite apreciar de forma intuitiva hasta qué punto debe pisar el acelerador para que el motor de combustión interna esté en marcha durante el menor tiempo posible. Si se siguen estas recomendaciones y se activan con frecuencia las funciones de planeo, recuperación y conducción en régimen eléctrico, se aumentan significativamente el número de kilómetros que ha recorrido sin consumo de combustible y sin emitir gases de escape.

En las instalaciones del Estadio Benito Villamarín, ha tenido lugar la entrega de vehículos de Alfa Romeo a los jugadores de la primera plantilla del Real Betis Balompié con la que se materializa el acuerdo por el que la marca italiana renueva su compromiso como Vehículo Oficial del club verdiblanco durante la temporada 2018/2019.

Gran ambiente en la sede verdiblanca, con un número importante de la prensa deportiva y del motor para ser testigo de este acto que resultó brillante y lleno de anécdotas, donde quedó patente que el mister del Betis, Quique Satién, es un magnífico piloto, con un dominio impresionante del volante.

La marca italiana incrementa el acuerdo de patrocinio con el Betis a una segunda temporada consecutiva en la que volverá a estar presente a través de su gama de vehículos y su logo tanto en el terreno de juego de este estadio, como en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y en la equipación de entrenamiento de jugadores (cuerpo técnico y no sólo del primer equipo, también de los equipos de baloncesto y féminas del Real Betis).

Desde el punto de vista institucional, en el acto han estado presentes Alberto de Aza (CEO FCA Spain), Ramón Alarcón Rubiales (director de Desarrollo de Negocio del Real Betis), así como el entrenador de la primera plantilla de fútbol, Quique Setién, como los jugadores Joaquín, Barragán, Francis, Junior y Feddal.



Otra de las estrellas de la jornada ha sido el piloto español de Fórmula 1, Marc Gené, que tras la entrega de llaves ha guiado a los futbolistas a través de una intensa prueba de conducción en la que las estrellas del balón han podido comprobar de lo que son capaces los modelos más deportivos de Alfa Romeo, la berlina Giulia y el SUV Stelvio Quadrifoglio, ambos animados por un motor V6 biturbo de 510 CV que los convierte unos de los más rápidos del mundo en sus respectivas categorías.


La Heredera es la primera novela escrita por la autora Sevillana, Natalia Calceteiro Ballesta. Dicha novela ya fue presentada de manera oficial el pasado mes de Diciembre en la capital andaluza y contó con un padrino de excepción como fue, Pascual González, escritor, compositor y componente de “Pascual González y Cantores de Híspalis”

LA HEREDERA narra la historia de Danielle, una chica de diecisiete años que se ve envuelta en una serie de acontecimientos que le harán cuestionarse cualquier ética y realidad vivida hasta el momento, y de la Condesa de Báthory, conocida como la primera asesina serial de la historia de la humanidad.

 

Natalia es profesora de Inglés y lleva ejerciendo su profesión durante varios años, sin descuidar su interés por las ramas artísticas, tales como son la interpretación, el canto y ahora, la escritura. Forma parte de la Asociación Cultural “La Supertropa” desde el año 2017 y trabaja con ellos haciendo musicales a nivel amateur por toda la provincia.

El interés por la escritura le nace desde pequeña, acumulando varios relatos, poemas, cuentos y micro cuentos, pero gracias a un máster de Escritura Creativa cursado en la Universidad de Sevilla, se anima a aventurarse a un proyecto de mayor envergadura.

La Heredera, su primer trabajo, bebe de inspiraciones de todas clases, desde Joseph Sheridan LeFanu hasta la misma Anne Rice, aportando un toque personal y actual a la trama.

 

El próximo viernes 8 de Diciembre, la autora procederá a hacer la presentación de la novela en la ciudad de Huelva. Podremos encontrarla en la librería La Dama Culta, ((Calle Cardenal Cisneros, 4, 21003 Huelva) a las 19:00 horas.

También pueden estar informados a través de las redes sociales:

FACEBOOK: La Heredera

INSTAGRAM: @laherederanovela

Miércoles, 06 Febrero 2019 20:09

Taurogolf se presenta en su sexta edición

El Club de Golf La Monacilla, será el escenario el próximo día 23 del actual mes de febrero, de la sexta edición del torneo benéfico de Golf "Taurogolf", que organiza José Luis Arizmendi.

 
La presentación se ha llevado a cabo en el Salón de Actos de Fundación Caja Rural del Sur, contando con la presencia  del coronel de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el concejal socialista del ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño y el matador de toros onubense Emilio Silvera, en un acto que estuvo presentado por el polifacético, Nacho Molina.
 
El torneo se celebrará bajo la modalidad de "stableford", contando en las partidas con un matador de toros de primer nivel y tres aficionados.
 
Los diestros, conscientes del momento actual que estamos viviendo y con el ánimo de ayudar a los más desfavorecidos, van a colaborar en este torneo, con el fin de recabar los mayores fondos, para Cáritas Parroquial de Aljaraque que será la entidad que se beneficie de esta torneo.
 
Los toreros que ya han confirmado su participación en este evento son los siguientes: Manuel Escribano, Pepe Moral, David de Miranda, Pedrito de Portugal, Tomás Campuzano, Jesús de Fariña, Juan Ramón Romero, Luis Mariscal, Francisco Barroso, Martín Núñez, Miguel Carrasco, Emilio Silvera, Salvador Cortés y Manuel Carbonell entre otros.
 
Las inscripciones para el torneo se podrán realizar en la Casa Club de la Monacilla o en el teléfono 959-100093 e incluyen por precio de 50 euros el almuerzo para los no socios, mientras que los socios solo tendrán que abonar 40 euros y las personas que quieran compartir solo almuerzo solidario, el donativo que tendrán que pagar es de 35 euros.
 
Ánimo y a inscribirse
Página 1 de 73
UA-9333496-6